Espectáculo flamenco de «La Lupi» en Marbella

Susana Lupiañez Pinto, más conocida en el mundo del flamenco como «La Lupi«, es una de las mejores bailaoras que tenemos en nuestro país. Actualmente tiene su propia compañía, de la que es directora y coreógrafa, y con la que ha recorrido los mejores teatro del mundo y ha participado en festivales internacionales en Monterrey, Toronto, Chicago, Düsseldorf…

Y ahora llega a la Costa del Sol, donde actuará el próximo sábado 27 de junio a partir de las 22.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella. Viene a presentarnos su espectáculo «El RETOrno«, un espectáculo que supone para la bailaora ambas cosas, un reto y un retorno. Por una parte, es un retorno, porque supone la conjunción de todos sus trabajos, que recuerdan viejas tradiciones de danza, con ritmos y palos que cada vez se bailan menos. Y a la vez es un reto, porque supone una innovación en el mundo del flamenco, esa fusión y esa apuesta por algo nuevo basado en las tradiciones.

A «La Lupi», la acompañarán en esta actuación los cantaores Antonio Núñez El Pulga y Antonio Campos, el guitarrista Curro de María, el violinista Nelson Doblas y el percusionista David Galiano.

«El RETOrno» es un espectáculo de una hora y cuarto de duración con el que «La Lupi» bailará por tangos, malagueñas, alegrías, verdiales, vidalitas… además de bailar con solos de cante y solos de guitarra.

Este espectáculo forma parte del programa del IV Bienal de Arte Flamenco que se está celebrando en Málaga y que continuará durante el verano con las actuaciones de Manuel de la Curra y Francisco Vinuesa, Eva La Yerbabuena o el Chato de Málaga y Delia Membrives, entre otros muchos artistas.

El precio de la entrada para ver a «La Lupi» en el Teatro Ciudad de Marbella el próximo sábado 27 de junio es de 15 euros y se pueden comprar en la web www.mientrada.net o en la taquilla del teatro desde dos horas antes del inicio del espectáculo.

 

 

22 junio, 2015