Júzcar, el pueblo pitufo de Málaga

juzcar, pueblo pitufoJúzcar, ese el pueblo de Málaga que desde hace dos años y medio ha pasado a ser conocido como el Pueblo de Los Pitufos. En junio celebró el que fue su primer aniversario desde que se le otorgara este nombre, momento en el que todas sus casas pasaron de ser blancas a azules. Es el primer pueblo pitufo del mundo,  y desde que así lo nombrarán más de 130.000 personas han pasado por allí para visitar a este municipio de la sierra rondeña, atraídos precisamente por las fachadas azules de las casas.

Así, desde que Júzcar se convirtió en Pitufilandia el 16 de junio de 2011 con motivo del estreno por parte de Sony de la película de animación de los Pitufos, se han consolidado o están en vías de hacerlo como un negocio más en el municipio, gracias a los artículos de regalo y de restauración, lo que es muy positivo, teniendo en cuenta sobre todo, que se trata de un municipio de solo unos 260 habitantes.

El Ayuntamiento sigue así organizando actividades para que «los visitantes tengan otras cosas que ver y que hacer», según resaltó el alcalde de Júzcar, David Fernández. De hecho, se mantiene el Mercapitufo, un mercadillo en el que los fines de semana y los festivos se dan cita casi una veintena de puestos de artesanía, de productos serranos, de gastronomía o de temática pitufa.

Los juzcareños decidieron el pasado 18 de diciembre, mediante un sondeo popular, mantener el color azul de las fachadas de sus viviendas y que Júzcar siga siendo, por tanto, un pueblo pitufo.

La decisión de continuar en azul será revisada en el futuro, aunque no hay una fecha concreta, según Fernández. Por ello, si en algún momento los vecinos de Júzcar quisieran que las fachadas de sus casas volvieran al tradicional color blanco, se convocaría otra votación.

4 abril, 2013

Deja una respuesta