V Encuentro Embrujo Andalusí en Carratraca 2015

Encuentro Embrujo Andalusí Carratraca 2015

Son varios ya los pueblos malagueños que dedican un fin de semana a llenar sus calles de velas y a crear un ambiente mágico, ambientado en épocas antiguas, y organizando actividades relacionadas con ese momento histórico. Carratraca es uno de estos municipios que durante el fin de semana del 11 al 13 de septiembre celebra la Fiesta del Embrujo Andalusí. Se trata de la quinta edición de este encuentro en el pueblo de Carratraca.

Este festival empezó a celebrarse en el año 1997 bajo el nombre de «Festival de la Luna Mora», pero con el cambio de organizadores y con el fin de darle un enfoque más cultural, se empezó a llamar «Festival Embrujo de Luna Mora – Encuentro entre Culturas». Finalmente ahora se denomina «Encuentro Embrujo Andalusí» y reúne como principales fines la cultura, la música, y las tradiciones de los pueblos andalusí y cristiano.

Durante los tres días que dura el festival, el municipio permanece iluminado con más de 25.000 velas y antorchas. El principal objetivo de esto es crear un ambiente único y mágico que haga a los visitantes disfrutar del encanto de este bonito pueblo malagueño.

Uno de los grandes atractivos de este encuentro que se celebra cada año es el mercado medieval que se organiza, el llamado «Zoco de Artesanos», con casi un centenar de puestos en los que se venden todo tipo de productos artesanales y gastronómicos. Esos puestos se utilizan también para hacer exhibiciones y se organizan además talleres y juegos para los más pequeños de la casa. El zoco rememora la principal forma de vida económica de la época.

Dentro del programa de actividades del Encuentro Embrujo Andalusí en Carratraca también hay pasacalles con música en directos, así como espectáculos de malabares, bailes, danza del vientre, flamenco, música andalusí, cuenta cuentos… El horario de apertura del festival es el siguiente:

  •        Viernes 11 de septiembre: de 18.30 a 01.00 horas
  •         Sábado 12 de septiembre: de 12.00 a 01.00 horas
  •         Domingo 13 de septiembre: de 12.00 a 01.00 horas

Carratraca es un municipio malagueño situado a unos 50 kilómetros de capital, más o menos en el centro de la provincia, y al cual se llega a través de la autovía A-357, que une Málaga con Campillos.

 

Podéis consultar toda la información y el programa completo del festival en su página web.

8 septiembre, 2015