El verano llega al Museo Thyssen de Málaga

El Museo Carmen Thyssen de Málaga acogerá hasta el mes de septiembre, coincidiendo prácticamente con el fin de la temporada estival y de playa, la exposición temporal “Días de Verano”. En ella se exponen 60 obras de más de una treintena de pintores internacionales, muchos de ellos españoles, como Sorolla, Zuloaga o Picasso, en las que la playa, el mar y el sol son los grandes protagonistas.

Es una exposición realmente peculiar que te traslada a la más pura época estival en playas francesas, del norte de España e incluso a nuestra Caleta. Además, la exposición de pinturas se complementa con una colección de fotografías (entre ellas de La Malagueta y del Balneario de Los Baños del Carmen)  y  con una muestra de trajes de baño de comienzos del siglo XX, con las que queda constancia de la moda para ir a la playa de esa época, de hace ya un siglo.

Pero en esta exposición no sólo se muestran las tendencias de la época sino también un nuevo contexto social protagonizado por la burguesía, que empezó a incorporar entre sus planes de ocio, las estancias en balnearios y los viajes de turismo a zonas de playa para disfrutar de sus vacaciones.

El turismo de verano fue un fenómeno social  que a principios del siglo XX empezó a extenderse por Europa y Estados Unidos y del que muchos pintores dejaron constancia e inmortalizaron en sus obras, como Hopper, Monet, Cézanne, Boudin, Fortuny, Pla, Pinazo y Sorolla.

Esta exposición se podrá visitar hasta el 6 de septiembre, de martes a domingo en horario de 10.00 a 20.00 horas (los lunes el museo permanece cerrado). El precio de la entrada es de 4,5 euros para las exposiciones temporales y de 9 euros para ver también la colección permanente del museo.

6 abril, 2015

Deja una respuesta