El Torcal de Antequera, una buena opción para practicar senderismo

torcal de antequeraEl Paraje Natural Torcal de Antequera compone una de las muestras más impactantes de paisaje kárstico de toda Europa. Su nombre es debido a la formación de colinas o torcas que lo componen, unas impresionantes formaciones de rocas con más de 200 millones de años de antigüedad que se han formado por sedimentos marinos.

Sus numerosas cuevas y simas formar un lugar idóneo para la práctica de la espeleología. Hay dos rutas trazadas para hacer senderismo, una señalada con color verde que tiene una duración de 45 minutos y donde el paisaje y las formas dibujadas por las rocas son más espectaculares; y la otra amarilla con un recorrido de una hora y treinta y cinco minutos aproximadamente.

En estas rutas además de ver la huella que la erosión ha hecho sobre las rocas calizas, también se podrá observar la huella del hombre prehistórico que durante un tiempo vivió allí.

el torcal

Este laberíntico paisaje que deja a la imaginación la definición de sus formas, contiene además una rica y variada vegetación compuesta por encinas, serbales, arces y quejicos entremezclados con las plantas que crecen entre las fisuras de las rocas. Estas plantas son conocidas como vegetación rupícola.

Asimismo, tiene una fauna muy característica del lugar, con abundantes buitres leonados, zorros y comadrejas.

9 abril, 2013

Deja una respuesta