El radar del Carlos Haya ya está en funcionamiento

Desde el pasado año el falso túnel de Carlos Haya tenía un radar situado en dirección Torremolinos-Algeciras (kilómetro 118,100 de la A-45). Pero este radar se encontraba en pruebas desde el mes de enero hasta que ya, en el mes de junio ha empezado a multar a todos los vehículos que sobrepasen la velocidad de 80 km/hora. Aún continúa en pruebas, porque está pendiente de las últimas mediciones y correcciones, pero está en pleno funcionamiento y controlando y multando ya los excesos de velocidad.

Concretamente, el radar está situado a unos metros de la entrada al túnel, por eso hay que estar atentos de ir a la velocidad adecuada antes de llegar a él. Con este radar son ya más de 20 los que están en funcionamiento en la provincia de Málaga, en concreto tenemos catorce radares fijos y cinco de tramo. Esto hace que Málaga sea la segunda provincia con mayor número de radares fijos, detrás de Sevilla, y que ocupe el primer puesto en radares de tramo.

Este radar en concreto era especialmente necesario porque en el tramo que va desde el polígono Santa Bárbara hasta el citado túnel, fue el que, según datos de la Dirección General de Tráfico, más accidentes registró de toda en España entre los años 2007 y 2011, con un total de 138 accidentes y 253 víctimas.

Es muy importante tener esta información en cuenta, tanto para los malagueños como para los turistas y visitantes, porque no es plato de buen gusto recibir una multa por exceso de velocidad en tramos en los que no te lo esperas, además de que es una forma de prevenir accidentes y aumentar la seguridad en la carretera.

11 junio, 2015