El Puerto de Málaga tendrá una noria de 70 metros

El Puerto de Málaga tendrá una noria de 70 metros

El proyecto de montar una noria-mirador en el puerto sigue adelante, la empresa Mederyt es la encargada de promover el montaje de esta noria gigante de 70 metros de altura en la entrada principal del puerto. La empresa se ha marcado el objetivo de poner en marcha esta instalación a principios de julio, según el administrador de la firma ha subrayado que será el mirador turístico más grande de Europa y tendrá un radio de visión de unos 30 kilómetros.

El Puerto de Málaga tendrá una noria de 70 metros

Unos de los grandes atractivos del proyecto es el lugar que se ha elegido finalmente para la colocación de la noria, justo al inicio del Palmeral de las Sorpresas, con una superficie de unos 2.100 metros cuadrados, lo que supone estar en el principal circuito de acceso al espacio portuario. Aún no se conocen los detalles del proyecto de viabilidad económica de la iniciativa, la concesión solicitada por Mederyt a la Autoridad Portuaria es por un periodo de seis meses, con opciones a ser prorrogable.

En este momento el puerto de la capital de la Costa del Sol es un escenario magnífico y muy interesante, a lo que ha contribuído la apertura al uso ciudadano de espacios como el muelle 2, con el Palmeral de las Sorpresas, y el centro comercial Muelle Uno. Además, en la esquina se asienta el Cubo, edificio que alberga desde hace pocos meses la única sede del Centro Pompidou de París fuera de Francia. El precio de las entradas,  para disfrutar de las maravillosas vistas a 70 metros de altura, rondará los 8 euros, como en Valencia y en Andorra, lugares en los que ha estado esta noria.

El Puerto de Málaga tendrá una noria de 70 metros

El Puerto ha dado su aprobación al proyecto, la empresa se encuentra a la espera de que se redimensionen los pilares sobre los que se asentarán esta estructura para garantizar la estabilidad del terreno. La carga que supone esta noria alcanza las 10 toneladas por metro cuadrado.

Una de las condiciones que asume Mederyt está el abono de unas tasas de ocupación y actividad en favor del Puerto que pueden alcanzar los 14.000 euros. Esta cifra se incrementará cuando más visitas reciba la noria, dado que la institución recibe un porcentaje determinado del negocio.

El Puerto de Málaga tendrá una noria de 70 metros

El proyecto está pendiente ahora de la Gerencia de Urbanismo y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. El primero, es el competente a la hora de autorizar la instalación de la noria; el segundo, es el organismo que se encarga de avalar que las dimensiones de la estructura no interfiera con las cotas máximas de seguridad en materia de aviación. El responsable de la empresa confía en que no surjan problemas en la tramitación.

15 mayo, 2015