El patrullero «Vencedora» llega a Málaga

Mañana domingo 23 de agosto llega el patrullero «Vencedora» al Muelle 2 de Málaga, al Palmeral de las Sorpresas, donde permanecerá atracado hasta el martes. Durante toda la jornada del lunes 24, en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00 horas, los malagueños y turistas podrán visitar «Vencedora». Este patrullero de altura (P-79), de 88 metros de eslora y 10 de manga, fue construido por la Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada en el año 1982. Actualmente tiene su base en el Arsenal de Cartagena.

El «Vencedora» hace parada Málaga porque está realizando una misión de vigilancia marítima en el mar de Alborán y el Golfo de Cádiz bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN ‘Active Endeavour’.

Este buque tiene como misiones primordiales ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en nuestro Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva, contribuyendo a la Acción del Estado en la Mar. También actúa en colaboración con otros órganos administrativos que tienen competencias en este campo.

«Vencedora» cuenta normalmente con una tripulación de 67 personas, aunque en este caso y por la misión de vigilancia que está realizando, cuentan con un refuerzo del Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de once Infantes de Marina, del Tercio Sur, para aumentar su capacidad y eficacia en la vigilancia y protección de las aguas nacionales.

En marzo de 2015, hace ya casi seis meses zarpó, el «Vencedora» zarpó desde Cartagena para realizar, durante tres meses, un despliegue en la costa occidental de África, visitando los puertos de Cabo Verde, Mauritania, Senegal, Ghana y Gabón, entre otros. Y participó ese mes también, junto con otros 21 países, en el ejercicio Obangame Express en aguas del golfo de Guinea.

22 agosto, 2015