El parque de atracciones Tivoli World cumple 40 años

Se trata de un clásico, inspirado en otro clásico. El parque de atracciones Tívoli World fue inaugurado en el año 1972, inspirado en otro similar que existía en Dinamarca: el Tívoli de Copenhague. Es difícil encontrar un niño o adulto, sobre todo en Andalucía, que no atesore gratos recuerdos del Tívoli de la Costa del Sol. Por su escenario hemos tenido la oportunidad, en estos 40 años, de escuchar a artistas de la categoría de James Brown, BoneyM o Julio Iglesias. Más de 30 millones de visitantes han recorrido el parque de ocio en este tiempo.

Tivoli World tiene sus instalaciones en el pueblo de Benalmádena, y según su director, Mariano Hidalgo, «se ha convertido en el motor dinamizador de la economía turística». Ya ha pasado por varias crisis económicas, pero Tivoli sigué ahí como un símbolo de la infancia de mucha gente, que ha disfrutado de los carricoches, la noria o la montaña rusa.

A lo largo de todos estos años ha pasado por varias etapas, desde los años 70 en que estaba en su esplendor. En los 80 entró en crisis y se hubo de reinventar a partir de la década de los 90, y lo ha vuelto ha hacer de la mano de sus nuevos propietarios que con nuevas atracciones intentan no perder la delantera en el sector. Desde el año 2004 Mariano Hidalgo es su nuevo Director General. Hay nuevas áreas temáticas en diferentes zonas, un nuevo delfinario, donde estos animales ofrecen espectáculos cargados de piruetas y habilidades sorprendentes, una Torre de Caída Libre para poder experimentar el puenting y todo ello para conseguir el objetivo de «no caer en la decadencia y afrontar cada uno de los cambios que la sociedad requería». Se acaba de inaugurar esta temporada una nueva área llamada “Los Bucaneros”, aunque aún tendremos más sorpresas en forma de nuevas atracciones y servicios, según Hidalgo.

Hay muchas razones para visitar este, ya emblemático, parque de atracciones donde compartir la ilusión de un lugar único con la familia, y que acaba de cumplir sus primeros 40 años de vida.

Fuente: Diario ABC y Tivoli World

25 septiembre, 2012

Deja una respuesta