El Museo Picasso cierra 2014 con más de 400.000 visitas

El Museo Picasso de Málaga, uno de los referentes culturales del arte en la provincia y en toda Andalucía, ha aumentado en 2014 su número de visitas respecto al año anterior, registrando un total de 410.568 visitantes.

Esto supone un incremento de unos 4.000 visitantes más que en 2013, en un año que se había planificado como “de transición”, con menor dotación presupuestaria (y reducción de número de exposiciones y actividades complementarias) y que sin embargo ha dado grandes resultados. Tanto es así que el Museo  Picasso de Málaga se mantiene como el museo más visitado de Andalucía, tras el conjunto monumental de la Alhambra de Granada.

Museo Picasso de Málaga

Museo Picasso de Málaga

El aumento de visitas al museo tiene una doble explicación. Por una parte, ha habido una actividad cultural muy intensa, con exposiciones temporales como «El Lissitzky. La experiencia de la totalidad» y «Picasso TV», que han tenido una gran acogida por el público. Y por otra parte, se ha producido un aumento del turismo, sobre todo del turismo cultural en toda España en el último año, y especialmente en la ciudad de Málaga.

A pesar de los buenos resultados que se llevan produciendo en los últimos años, desde la institución han declarado que están buscando nuevas formas de adaptar sus procedimientos y contenidos a las demandas de cultura y arte que tiene la sociedad actual. Han pasado once años desde su apertura y creen que es el momento adecuado para empezar a hacer pequeños cambios.

En 2015 se va establecer un nuevo horario de apertura, ya que a partir del próximo lunes 12 de enero abrirá todos los días de la semana, medida con la que ayudará a consolidar un compromiso que desde la fundación han adquirido para difundir el arte de Picasso por la ciudad de Málaga.

31 enero, 2015

Deja una respuesta