El Mercado de la Merced abrirá a mediados de agosto

El Mercado de la Merced abrirá a mediados de agosto

El nuevo Mercado de la Merced abrirá sus puertas para la próxima Feria de Málaga, que se celebra del 15 al 22 de agosto. Esta nueva apertura va a permitir la creación de un centenar de empleos entre los 20 establecimientos de hostelería previstos en este espacio y los 17 puestos de mercado que había anteriormente.

El arquitecto de esta actuación, José Luis Blanco-Astigarraga, ha destacado que los puestos de hostelería van a estar gestionados por el Grupo Lezama, impulsor de la Taberna del Alabardero y con años de experiencia en la gestión de estos espacios gourmet. Este grupo se ha encargado de impulsar el Mercado de San Miguel, en Madrid, que está teniendo un gran éxito con la combinación en un mismo espacio de diversos establecimientos de tapas de calidad.

El Mercado de la Merced abrirá a mediados de agosto

Luis Lezama, propietario y fundador del Grupo Lezama, ha informado que los cien nuevos empleos que se han previsto corresponden a la reapertura de los 17 puestos de mercado que ya había y a la instalación de veinte establecimientos hosteleros, que en parte se van a nutrir de alumnos de las Escuelas de Hostelería del Grupo. No obstante, queda abierto un proceso de selección para cubrir puestos de camareros, cocina, limpieza y mantenimiento, pudiéndose enviar los curriculum a través de la página web del Grupo Lezema.

Con este proyecto el Grupo Lezama quiere impulsar la actividad en esta zona olvidada de la ciudad, situada entre dos puntos tan importantes de Málaga como es el Teatro Cervantes y la Casa Natal de Picasso. Asimismo, una vez abierto este nuevo espacio, y en colaboración con los promotores del Mercado de la Merced, se va a crear anualmente un concurso de creación de productos gastronómicos de Málaga y de toda la región.

Lezama destacó que uno de los objetivos principales es aprovechar la situación del mercado, en un espacio de gran tirón cultural, para crear uniones entre lo gastronómico y lo cultural. Se ha creado un espacio en la calle para los pintores, como en París. Blanco-Astigarraga ha recalcado que quieren que sea un espacio donde el malagueño encuentre un poco de todo.

El Mercado de la Merced abrirá a mediados de agosto

Málaga es una de las ciudades más emergentes de España, y hay que aprovechar estas iniciativas para reactivar esos mercados tradicionales, que en muchos casos atraviesan una complicada situación.

Además, se quiere crear un “camino de las biznagas” como en Hollywood, que se inicie en el Teatro Cervantes, pasando por la Casa Picasso, en diagonal por la plaza de La Merced hasta la zona del teatro Romano, aunque tienen que tratarlo con el Ayuntamiento.

22 junio, 2015