El mejor Indie nacional se da cita en el Ojeando Festival

El próximo mes de julio, los amantes de la música Indie tienen una cita ineludible en el Festival Ojeando que se celebrará en la pintoresca localidad de Ojén, en el interior de la provincia de Málaga. Con tan solo cinco ediciones, este festival de música ya ha conseguido hacerse un nombre en el circuito del pop-rock independiente y en esta ocasión contará con varios grupos de primer nivel nacional.

El fin de semana del 6 y el 7 de julio, tendrá lugar la celebración de este interesante evento en el que el Ayuntamiento ha invertido casi 80.000 euros. Si bien es cierto, que la tradicional jornada del domingo, en la que actuaban los grupos locales, se ha caído de la programación del festival debido a los recortes presupuestarios.

El viernes 6 de junio actuará en el escenario conocido como ‘El Patio’ la famosa banda arandina ‘Niños Mutantes’, que ofrecerán las canciones de su último álbum ‘Naufrago’. El cartel de la noche del viernes se completa con las actuaciones de los malagueños ‘Stone Pillow’, la banda murciana ‘Second’ y los pamploneses de ‘El Columpio Asesino’.

Ya en la noche del sábado actuará ‘Love of Lesbian’, banda que encabeza el cartel del Festival Ojeando y que ofrecerán su primer concierto en Andalucía. Los catalanes compartirán escenario con ‘Fuel fandango’ y la cantautora Zahara, que tiene previstas otras dos actuaciones en la provincia de Málaga para este verano. Una de las bandas revelación de este año, ‘La Cena’, cerrará la noche del sábado con un concierto en el que interpretarán las canciones de su trabajo más reciente, ‘Historias al revés’.

Por otro lado, y de manera gratuita, los asistentes al Festival Ojeando podrán disfrutar de las actuaciones de los cuatro ganadores del concurso ‘Ojeando Nuevos Talentos’. ‘The Wives’, ‘Modo Bélica’, ‘Blam de Lam’ y ‘Dame de Comer’ compartirán el escenario Plaza con las bandas malagueñas ‘Santos de Goma’ y ‘Bud Spencer Band’.

El programa del Festival Ojeando se completa con las sesiones de Dj’s que se celebrarán durante todo el fin de semana en el Espacio Molino. De manera que, si te gusta la buena música, ve pensando en hacer un hueco en la agenda para el fin de semana del 6 y 7 de julio y acércate a Ojén para disfrutar del mejor Indie nacional.

19 junio, 2012

Deja una respuesta