El mejor enero de su historia para el turismo en Málaga

Buenas noticias para el sector turístico malagueño que ha experimentado, en enero de 2015, un crecimiento del 19% con respecto al mismo mes del año anterior. Este incremento se ha producido gracias a los más de 64.300 viajeros que se alojaron en nuestra provincia durante el primer mes del año.

Estos datos reflejan los esfuerzos que se están haciendo en toda la provincia y especialmente en Málaga capital para combatir la estacionalidad y atraer a un turismo «de invierno», basado principalmente en la oferta cultural y museística de la ciudad. Tras analizar los datos de los últimos meses observamos que Málaga es cada vez menos vulnerable a la estacionalidad.

Este turismo de invierno en Málaga, antes liderado ampliamente por los extranjeros, se está equiparando al turismo nacional. Del total de pernoctaciones en hoteles de la ciudad durante enero de 2015, 58.570 turistas fueron españoles y 66.830 fueron extranjeros.

Según la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística, Málaga se posiciona a la cabeza de los destinos urbanos más visitados en España. Sólo está precedida por Sevilla y le siguen, en este orden, Valencia, Madrid, Granada,  Barcelona y Bilbao.

A nivel internacional se observan grandes crecimientos en los mercados más importantes para la ciudad de Málaga, que son Reino Unido, Italia, Alemania y Francia. Pero también hay que destacar que Málaga se está abriendo a nuevos países. Concretamente, recibimos un 617% más de turistas turcos y más de 91% de turistas canadienses.

7 marzo, 2015

Deja una respuesta