El Mariposario de Benalmádena

El que piense que Benalmádena solo puede ofrecer playas y chiringuitos con suculentos espetos de sardinas se va a llevar una grata sorpresa. Una propuesta muy original para pasar un día entretenido es visitar el Butterfly Park, el mariposario de Benalmádena.

Este parque temático centrado en el mundo de las mariposas se inauguró en marzo de 2011. Se ubica en un edificio de estilo tailandés y dispone de un espacio de 2.000 m2. Entre 1.500 y 2.000 mariposas de especies exóticas, originarias de áreas tropicales de todo el mundo, vuelan libremente en un jardín acristalado de 900 m2 y 8 m de altura, que reproduce su hábitat natural. A lo largo del año se pueden observar más de 150 especies distintas. El visitante se sentirá inmerso en un mundo de colores, en contacto directo con las mariposas.

Existen paneles informativos y medios audiovisuales para los que quieran ampliar la información. También se ofrecen juegos para los niños, que se divertirán de lo lindo buscando especies, aprendiendo sus características y peculiaridades  e interactuando con ellas. Y como está permitido hacer fotos, se puede inmortalizar el nacimiento de una mariposa o su forma de alimentarse.

La vida de estas especies requiere unas condiciones climáticas muy especiales (entre 24-28ºC y 70% de humedad relativa) lo que implica una gran dificultad de mantenimiento en un edificio de esas dimensiones. Tampoco se puede utilizar en el jardín ningún producto fitosanitario, así que el control de las plagas se realiza de forma manual o mediante lucha biológica. La corta esperanza de vida de las mariposas, de unas dos semanas aproximadamente, dinamiza este peculiar zoológico ya que su población se renueva por completo cada 15 días.

El mariposario se encuentra junto a un templo budista, que también se puede visitar, y al lado de un mirador desde el que se disfruta de unas estupendas vistas de la Costa del Sol.

Si te apetece sumergirte en un entorno de ensueño y sentir mariposas en el estómago, acércate por el Mariposario de Benalmádena. La dirección es Autovía del Mediterráneo A7, Salida 217, c/ Muérdago, S/N El Retamar (Benalmádena).

Si quieres saber más: www.mariposariodebenalmadena.com

3 agosto, 2012

Deja una respuesta