El Hostel Álamos da albergue a las obras de alumnos de bellas artes

Un hostel que respira arte por las cuatro paredes. Pasillos, escaleras, habitaciones y ¡hasta cuartos de baño! Continúa la intervención que han realizado los alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Málaga con el objetivo principal de acercar el arte a todo tipo de público. Son en total 66 estudiantes los que han participado en este  trabajo colectivo que nace del proyecto ‘Frases de nuestro entorno’.

En este palacete del siglo XIX el arte ha tomado diversas formas. Desde cuadros realizados con diferentes técnicas hasta paredes del edificio intervenidas, como el gran mural de la ciudad de Málaga que se puede ver nada más entrar en el hostal que han firmado Juan Manuel González y Eduardo Gómez.

El proyecto ‘Frases de nuestro entorno’ debe su nombre a que cada obra surge de una frase. A partir de ahí, cada autor hace una reflexión personal a través de distintas técnicas y estilos.  Se trata de una intervención artística en un espacio público, enmarcado en los Proyectos de Innovación Educativa de la UMA. O lo que es lo mismo, una forma diferente de acercar el arte a todo tipo de público y que no solo se pueda ver en un museo. Este trabajo pone a prueba la capacidad del alumno de ver lo que pasa en el exterior, interiorizarlo y reinventarlo.

Tanto la profesora de la Facultad de Bellas Artes y coordinadora del proyecto, Rocío Sacristán como el decano de la Facultad, Salvador Haro, destacan la plataforma que supone para los alumnos este tipo de iniciativas y su potencial para proyectar la actividad universitaria hacia la ciudad.

La muestra es gratuita y se podrá visitar en el Hostel Álamos hasta diciembre. La dirección es Calle Álamos, 14. Es una opción muy interesante que desde aquí recomendamos. Hay arte para todos.

22 agosto, 2012

Deja una respuesta