El Gran Hotel Miramar abre sus puertas a finales de año

Gran Hotel Miramar Málaga

El Gran Hotel Miramar, que empezará la selección de personal al finalizar el verano, tienen prevista su apertura de puertas para finales de año, entre los meses de noviembre y diciembre.

El Gran Hotel Miramar, hotel de cinco estrellas, tiene una superficie de 12.800 metros cuadrados, con 120 habitaciones de categoría básica, 51 de categoría superior, 25 suites imperiales y 4 suites reales. Para ofrecer servicio a los huéspedes del hotel durante todo el año contarán con una plantilla de 100 empleados fijos, aunque ésta se incrementará de forma puntual para eventos, convenciones o grandes banquetes.

En cuanto a los precios, la habitación estándar doble costará desde los 200 euros hasta los 900 euros (oscilará en función de la temporada y de la demanda del momento). Los precios más elevados serán los de las suites reales (de 80 metros cuadrados y 60 metros de terraza), que fluctuarán entre los 1.300 y los 5.500 euros la noche.

La idea es que, tras la apertura a finales de año, se celebre una inauguración oficial del hotel en la primavera de 2017, dirigida especialmente a la gente de Málaga y de Andalucía. En la web del hotel ya se pueden realizar reservar a partir del 15 de enero y ya hay reservados varios grupos para 2017, además de 16 bodas.

Las previsiones para 2017, el que será el primer año del Gran Hotel Miramar, son de una ocupación media del 60%. El objetivo es que el porcentaje de ocupación tenga un crecimiento progresivo, y que en 2019 se llegue a un 72%, ya que, según han declarado desde la cadena Hoteles Santos, “el objetivo no es buscar el lleno por el lleno sino dar un buen servicio», explican en el grupo”.

El edificio del Gran Hotel Miramar ha sido rehabilitado por el arquitecto José Seguí, aunque es una obra del arquitecto Fernando Guerrero Strachan, que en 1926 abrió sus puertas bajo el nombre de Hotel Príncipe de Asturias. En sus últimos años, concretamente desde 1987 a 2007, el edificio ha sido la sede de la Audiencia Provincial de Málaga (Palacio de la Justicia).

18 julio, 2016