El día más caluroso en Marbella desde hace 30 años

El pasado martes 23 de junio la ciudad de Marbella registró la temperatura más alta de las últimas tres décadas. Tan solo dos días después del inicio del verano, la Costa del Sol alcanza temperaturas máximas, por encima de los 30 grados.

No debemos olvidar que Marbella es una ciudad costera, y que el mar y su brisa dulcifican las temperaturas y que, además, hablamos del mes de junio.  A pesar de esto, los 32,6 grados que la Agencia Estatal de Meteorología (la AEMET) registró el martes 23 de junio a las 14.10 horas, nos hacen presagiar que el verano de 2015 va a ser un verano caluroso y protagonizado por el famoso terral de la provincia de Málaga.

Concretamente, desde el 13 de junio de 1983, fecha en la que os termómetros reflejaron una temperatura de 37 grados en Marbella, no había hecho tanto calor en la ciudad. Hay que tener en cuenta, también, que no sólo hay que fijarse en los grados, sino también en la sensación térmica, que en muchas ocasiones es bastante mayor que la temperatura real.

En la Costa del Sol, además, está afectando la ola de calor que está haciendo mella en toda España y que está trayendo temperaturas exageradamente elevadas para el mes de junio. Parece que los primeros días de julio vamos a tener una tregua y que el calor no va a apretar como lo está haciendo durante la última semana de junio.

La gran ventaja de las altas temperaturas es que son signo de que las playas van tener una alta ocupación y que los turistas van a poder disfrutar de sus días de vacaciones. Así que, dentro de las incomodidades de unas temperaturas tan altas, pensemos que para el turismo es la mejor de las noticias, que haga un buen verano de sol y calor en Marbella y en toda la provincia.

26 junio, 2015