El crucero más moderno del mundo hará escala en Málaga en 2015

El ‘Anthem of the Seas’, de la compañía Royal Caribbean, llegará al puerto de Málaga el 17 de mayo, tras hacer escala en Vigo, Gijón y Bilbao, y volverá al puerto malagueño los días 8 de julio y 5 de agosto. También hará parada en los puertos de Barcelona, Cádiz, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Este barco tiene 348 metros de eslora, 41 metros de manga y 8,5 metros de calado, una capacidad para 4.905 pasajeros, y cuenta con 16 camarotes familiares para grupos de amigos o familias numerosas, con baños y habitaciones separadas, como si fueran pequeños apartamentos. Además, dispone de 375 camarotes con balcones virtuales desde los que se ofrecen vistas al océano en tiempo real.

El ‘Anthem of the Seas‘ está reconocido como el más moderno a nivel mundial, entre otras cosas por tener camareros robot en el Bionic Bar y disponer de un simulador de paracaidismo. Otra de las novedades tecnológicas de este crucero es una pista para coches de choque y una grúa que traslada a los pasajeros a una especie de atalaya a 90 metros de altura, desde la que pueden disfrutar de unas vistas únicas.

Este año el ‘Allure of the Seas‘, el que se considera el gemelo del crucero más grande del mundo (tiene una capacidad para 6.318 pasajeros), también atracará en tierras malagueñas, concretamente los días 29 de abril y 27 de octubre. Este barco empezó nació en el año 2010 y fue una auténtica revolución, principalmente por tener la piscina de saltos acrobáticos más profunda de altamar (el Aquatheater), dos piscinas para hacer surf, una tirolina y el primer parque en un barco con más de 12.000 plantas naturales (el Central Park), entre otras cosas.

Por fin podemos ver en Europa unos cruceros de estas características operando de forma continuada, ya que hasta ahora lo habían hecho solo por el Caribe. Las grandes beneficiadas de esto van a ser las ciudades en las que hacen parada estos enormes cruceros, entre ellas Málaga, porque van suponer un enorme impulso económico.

19 febrero, 2015

Deja una respuesta