Dos nuevas colecciones de alta costura en el Museo Automovilístico

Dos nuevas colecciones de alta costura en el Museo Automovilístico

El Museo Automovilístico ha acogido dos nuevas exposiciones, “Apoteosis” y “Big Bang”, que se suman a las cuatro grandes retrospectivas de la moda a lo largo del SXX: «De Mariano Fortuny a Galliano», «Trilogy», «El Cóctel de la Floresta» y la amplia colección de sombreros vintage «De Balenciaga a Schiaparelli».

Dos nuevas colecciones de alta costura en el Museo Automovilístico

 

La inauguración se celebró el pasado viernes en el Museo Automovilístico y estuvo presidida por el Delegado de Seguridad, Turismo y Relaciones Institucionales Internacionales, Julio Andrade, quien ha señalado que estas nuevas exposiciones refuerzan la oferta cultural del Museo y de Málaga.

La Directora Comercial del Museo ha presentado las nuevas instalaciones, y ha resaltado la visión de futuro con la que el Museo Automovilístico de Málaga trabaja para ofrecer al visitante una experiencia cultural única y sin precedentes con estas nuevas piezas.

La colección Apoteosis es una muestra inspirada en la icónica foto de Richard Avedon de la colección de 1958 de Dior en el salón parisino de la marca y compuesta por un total de 13 diseños de moda únicos que marcaron un antes y un después en la historia gracias a su excepcional belleza, su participación en eventos o desfiles importantes o por ser determinantes en la carrera de sus creadores.

Dos nuevas colecciones de alta costura en el Museo Automovilístico

Una exposición temporal en la que se mezclan prendas de Balenciaga con Jaques Fath y Christian Lacroix con Gianfranco Ferré. Lujo y esplendor con importantes piezas de diseñadores como Lanvin, Nina Ricci, YSL, Chanel  o Dior.

Esta amplia colección está formada por piezas de grandes diseñadores como es el caso del vestido que Thierry Mugler prestó a Diana Ross para varias actuaciones; un Carven pintado a mano que participó en un desfile en el Palacio Garnier, el museo de moda de París y un vestido de los años 70 de Madame Gres, la gran dama de la moda francesa, son algunas de las importantes piezas que podemos encontrar.

El Museo Automovilístico de Málaga, un centro innovador y con una clara visión de futuro que le permite estar en permanente evolución, sorprendiendo y superando las expectativas de todos sus visitantes. Un Museo que crece  cada día, gracias a su concepto museístico único en el mundo a nivel nacional e internacional, mediante el que se produce una fusión entre automoción, Alta Costura y arte contemporáneo.

Dos nuevas colecciones de alta costura en el Museo Automovilístico

Big Bang da título al vestido-escultura de la diseñadora gallega Eva Soto, inspirado en el que ella misma realizó para Lady Gaga. Un diseño en tonos anaranjados, que desafía a la gravedad con formas geométricas imposibles, forma punzante y una técnica impecable. El modelo va acompañado por una decoración con bombillas de televisión para simbolizar el impacto mediático en la sociedad que alcanzan este tipo de personalidades.

 

18 marzo, 2015

Deja una respuesta