Dos ciudades románticas para San Valentín: Barcelona y Málaga

Si algo tienen en común estas dos ciudades, Barcelona y Málaga, es que pueden resultar muy románticas si visitas los lugares adecuados. A continuación os dejamos algunos rincones de cada ciudad que tenéis que conocer si hacéis un viaje romántico…

Barcelona: ciudad que enamora

En la Ciudad Condal hay cosas fundamentales que tienes que hacer si vas de turismo por Barcelona con tu pareja:

  • Pasear por el Port Vell al atardecer: es precioso pasear rodeados de los barcos mientras el sol se despide. Aprovechad y cenad en una de las terracitas del puerto. Además, los domingos hay puestecitos donde venden cosas artesanales por el Port Vell.
  • Perderte por el Laberint d’Horta: este parque es el más antiguo de Barcelona y, sin duda, el más romántico. Además, hay un límite de personas, por lo que estaréis tranquilos seguro… Lo malo es que está un poco lejos del centro.
  • Ir al mirador del Tibidabo: impresionante las vistas que tendréis desde el Tibidabo, no os lo podéis perder. Sin duda, uno de los sitios más románticos y tranquilos, rodeados de naturaleza.
  • Alojarte en un apartamento en el Born: el Born es un barrio perfecto para parejas. Está lleno de restaurantes muy monos y de pequeños locales para tomar una copa. También hay muchas tiendas vintage y pequeños locales barceloneses. Un apartamento os dará más intimidad.

Málaga: el encanto del sur

  • Plaza de la Merced: se trata de la plaza más popular de la ciudad, especialmente porque muchos artistas la han retratado en su obras. La zona está llena de locales para disfrutar en pareja cuando se pone el sol. En ella, además, si te gusta el arte, se encuentra el Museo Casa Natal de Pablo Picasso.
  • La Malagueta: es la playa principal de Málaga y es precioso ver salir el sol desde este sitio. En su gran paseo marítimo hay varios restaurantes y locales para disfrutar de la noche.
  • Monte de Gibralfaro y la Alcazaba: desde aquí tendréis la mejor vista panorámica de la ciudad. Más romántico imposible…. Por otro lado, la Alcazaba es un palacio llena de historia de origen musulmán con una larga historia. Además, está al lado del Teatro Romano y el edificio de la Aduana.
  • Paseo de la Farola: situado junto al Puerto de Málaga, tiene muy buenas vistas de este. La Farola, símbolo de la ciudad malagueña, se encuentra en este paseo. Se trata de un faro con casi 200 años de vida.

Para tener más información de todos los encantos de Málaga, puedes consultar www.malagueta.es.

23 noviembre, 2012

Deja una respuesta