Día Mundial de la Salud en Málaga

El próximo martes 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Sabor a Málaga ha organizado una jornada para todos los malagueños y visitantes, con diversas actividades relacionadas con la salud. Para ello ha contado con la colaboración de médicos y asociaciones que trabajan especialmente en el campo de la alimentación saludable y las intolerancias alimenticias. El objetivo principal de esta iniciativa es promover la alimentación saludable así como los productos locales, y resaltar el vínculo entre ambos.

La primera de las actividades previstas es un desayuno saludable para escolares que tendrá lugar La Noria, el centro de innovación social de la Diputación de Málaga. En él se presentará a la nueva mascota de “Sabor a Málaga“ y se explicará a los niños, de forma didáctica, los valores y ventajas de la dieta mediterránea.

Más tarde, a partir de las 18.00 horas, el Colegio de Médicos de Málaga ofrecerá unas jornadas formativas, dirigidas especialmente a los profesionales y empresas de la restauración y el sector agroalimentario. En estas charlas participarán como ponentes el doctor José Luis de la Fuente, especialista en alergología y medicina familiar y comunitaria; la doctora María José Torres, médico especialista en alergología; Andrea Raffetto, gerente de la empresa Extranatural y José Miguel García Piñero, vicepresidente de la Asociación de Celíacos. Los temas que tratarán, fundamentalmente, serán las alergias e intolerancias alimentarias, así como su normativa en hostelería.

La jornada concluirá con la mesa redonda ‘Evolucionamos con lo que comemos: ¿a dónde vamos?’, que tendrá lugar en la Plaza de la Marina a partir de las 19.30 horas y en la que participarán Pablo Herreros y Odile Fernández, antropólogo y presidente científico de la Asociación Nacional de Coaching y doctora autora del libro ‘Mis recetas anticáncer’, respectivamente. Ambos estarán acompañados por Sergio Cuberos, director y fundador de Maskom Supermercados y José Antonio Rivas, productor de Sabor a Málaga, y el tema central de la mesa redonda serán los nuevos retos a los que se enfrentan productores y consumidores ante el aumento de las intolerancias alimentarias.

7 abril, 2015

Deja una respuesta