Día del Cómic Gratis en Málaga

Los amantes del cómic no pueden perderse esta cita que tendrá lugar el próximo sábado 9 de mayo en Málaga. Se trata de la sexta edición del Día del Cómic Gratis (DDCGM), que se celebra siempre el segundo sábado de mayo, y consiste en que se regala un cómic a las personas que visiten alguna de las tiendas que participan en el DDCGM.

Gracias a varias editoriales y autores que se unen y colaboran en este proyecto, se editan y publican una serie de cómics para la ocasión, y son estos cómics los que se regalan en las tiendas que participan en el DDCGM. En total, se reparten 30.000 ejemplares de cómic de forma gratuita en toda España.

El Día del Cómic Gratis es una iniciativa similar al «Free Comic Book Day» que se celebra en Estados Unidos. En ambos casos el objetivo es llegar a nuevos lectores, a ese público general que nunca se ha interesado por este género y difundir e impulsar la lectura de cómics.

El DDCGM es un evento, por supuesto dirigido al público amante del cómic, en el que sólo pueden participar tiendas físicas, ya que lo que se pretende con esta iniciativa es darlas a conocer y conseguir que el público se desplace a conocerlas en persona, y así fomentar la pasión por el mundo del cómic.

En España se celebra el DDCGM de forma simultánea en 51 provincias, cada una con un número de tiendas adscritas a la iniciativa. Concretamente, en Málaga, las tiendas participantes son las dos Comic Stores, la de la calle Paseo de los Tilos y la de la calle Trinidad Ground.

En la tienda Comic Stores de la calle Trinidad Ground, el mismo sábado a partir de las 18.00 horas habrá una firma de cómics de Rocío Parra, autora de Twist Comics, con los dibujantes malagueños Kiko Mohedano y Manuel J. Iniesta.

Para más información sobre esta iniciativa podéis visitar la web oficial del DDCGM www.diadelcomicgratis.com.

 

7 mayo, 2015