Día del Boquerón Victoriano 2015

Día del Boquerón Victoriano en Rincón de la Victoria

Todos los turistas, cuando llegan a Málaga, están deseando comer «pescaíto», y uno de los «pescaítos» estrella en nuestra provincia es el boquerón victoriano. Por eso todos los años se dedica un día a este manjar en Rincón de la Victoria, municipio de la Axarquía.

El Día del Boquerón Victoriano se suele celebrar el segundo domingo del mes de septiembre, aunque este año la fiesta se celebra desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de septiembre, con un amplio programa de actividades con las que se quiere poner el broche final a temporada estival y celebrarlo por todo lo alto. Por supuesto, el Día del Boquerón Victoriano es un día también de homenaje al producto estrella por excelencia de su gastronomía, que ha sido declarado Fiesta de Singularidad Turística en la provincia, dada la promoción que hace de los productos autóctonos y de las costumbres de la zona.

Durante el fin de semana se organiza un concurso gastronómico en el que participan los jóvenes profesionales de la cocina malagueña, que tienen que elaborar un plato con el boquerón Victoriano como ingrediente principal.

También, durante los tres días que dura la celebración, el Paseo Marítimo Virgen del Carmen se llena de puestos en los que se ofrecen para degustar los boquerones victorianos (alrededor de 500 kilos de boquerones fritos y unos 200 de boquerones en vinagre), así como otros productos típicos de la zona. Además, la música y la animación corre a cargo de la Panda de Verdiales del municipio. También habrá conciertos, una Ruta de la Tapa Gourmet, actuaciones infantiles y actividades para niños…

Durante tres días, el Rincón de la Victoria se viste de fiesta y ofrece a locales y visitantes, su mejor gastronomía y sus mejores productos.

Para más información sobre esta fiesta, podéis pasaros por la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria (Avda. del Mediterráneo) o llamar al teléfono 952 407 768.

18 septiembre, 2015