Día del Almendro en Guaro 2016

Día del Almendro en Guaro 2016

El paisaje del municipio malagueño de Guaro, durante la época de los almendros en flor es uno de los más bonitos de toda la provincia. Por eso cada año, a finales del mes de enero, se celebra el Día del Almendro en Guaro, una jornada especialmente dedicada a disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

Durante todo el día, que este año se celebra el domingo 31 de enero, se organizan multitud actividades dirigidas a disfrutar del paisaje, del pueblo y de los productos de la zona. Es una jornada que gira en torno al almendro, su flor, su fruto y sus derivados.

El programa del Día del Almendro en Guaro 2016 es el siguiente:

  • 10:00 horas: Salida de la ruta larga de los almendros en flor. Es una excursión guiada de unos 9 kilómetros dedicada a los senderistas más experimentados.
  • 11:00 horas: Salida de la segunda ruta para ver los almendros en flor. Esta excursión guiada tiene una longitud de 4,5 kilómetros y está más dirigida a familias con niños pequeños y gente que tenga menor forma física.
  • 14:00 horas: Degustación de la tradicional sopa de almendras

Además de la degustación, los bares y restaurantes de Guaro darán una oferta culinaria amplia, con platos especialmente dedicados a la almendra.

En la plaza Al-Andalus, donde habrá montados puestos artesanales, se podrán adquirir los productos típicos de la Sierra de las Nieves. También se podrá visitar una visitar una exposición de almendras localizada en el museo etnográfico del Aceite, así como pasear por el casco antiguo y visitar los monumentos y puntos de interés de Guaro.

Para las rutas de los almendros, hay que tener en cuenta que hay que inscribirse previamente, en concreto, la fecha límite es el viernes 29 de enero. Una vez que se haya realizado la inscripción, se recibirá una notificación que se deberá imprimir y presentar en la oficina de turismo media hora antes de la ruta correspondiente.

No perdáis la oportunidad de visitar el pueblo de Guaro en su momento de mayor belleza y encanto.

26 enero, 2016