Día de la Miel de Caña en Frigiliana

¿Sabíais que Frigiliana es el único sitio en Europa en el que se produce miel de caña en la actualidad? La fábrica de este municipio, en funcionamiento desde 1720, es la única que existe a día de hoy en Europa. Razón suficiente para dedicar un día al año a homenajear este producto, ¿no?

El Día de la Miel de Caña en Frigiliana es una iniciativa que este año celebra su segunda edición y cuyo objetivo principal es poner en valor este producto que mueve gran parte de la economía del municipio y enseñar un poco más a la gente sobre la miel de caña, cómo se produce y cuáles son sus beneficios. La pasada y primera edición de esta iniciativa tuvo una gran aceptación y por eso este año se vuelve a celebrar, con la previsión de que la jornada vuelva a ser un éxito.

Para ello, el próximo domingo 26 de abril, se ha organizado un programa de muchas y muy diferentes actividades, desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas aproximadamente. Entre las citas más importantes de la jornada encontramos:

  • Actividades de molienda en vivo de la caña de azúcar
  • Exposiciones de maquinaria y utensilios para la producción de miel de caña
  • Degustaciones de recetas elaboradas con miel de caña
  • Concursos de pintura y fotografía
  • Actuaciones musicales

Aunque el plato fuerte de la jornada son las visitas guiadas a la fábrica de miel de caña de Frigiliana, que permanecerá abierta desde las 12.00 horas hasta las 19.30 horas. La visitas tienen una duración de media hora y están previstas para grupos de 20 personas como máximo.

Además, la Plaza del Ingenio de Frigiliana acogerá todos los puestos de degustación gratuita de dulces artesanos y también habrá una Jornada Gastronómica con una amplia oferta de menús de entre 10 y 20 euros, en la que todos los platos tendrán como ingrediente principal la miel de caña.

Un plan perfecto para disfrutar del último domingo de abril divirtiéndonos y aprendiendo en familia.

26 abril, 2015

Deja una respuesta