Día de la Miel de Caña de Frigiliana 2016

Día Miel de Caña de Frigiliana 2016

El Día de la Miel de Caña de Frigiliana se ha convertido en una de las fiestas más multitudinarias y que más interés despiertan en la provincia de Málaga. Este año se celebra la tercera edición de esta iniciativa y será el domingo 24 de abril.

Esta fiesta ha adquirido tanta importancia porque en el municipio malagueño de Frigiliana es el único lugar de Europa donde hay una fábrica de miel de caña: el Ingenio de Nuestra Señora del Carmen. Por eso tanta gente se desplaza hasta Frigiliana, para ver la fábrica y conocer de primera mano cómo se elabora este edulcorante natural.

Durante la jornada del domingo habrá diferentes visitas guiadas a la factoría (de 40 personas cada 15 minutos), así como exhibiciones de corte y molienda de caña de azúcar y artesanos locales trabajando en vivo. Por supuesto, también habrá degustaciones de la miel y de recetas elaboradas con la miel de caña, e incluso un grupo de restaurantes de Frigiliana prepararán menús especialmente aderezamos con miel para participar en la III Jornada Gastronómica de la miel de Caña. Y también habrá otras actividades:

  • Exposiciones de maquinaria y utensilios
  • Actuaciones de música y baile
  • Vídeos en pantalla gigante
  • Concursos de fotografía y pintura

La  visita guiada al ingenio es una de las actividades más demandadas, pues la fábrica, que se ubica en lo que originalmente fue el palacio de los condes de Frigiliana, no se puede visitar durante todo el año, sino que abre sus puertas sólo durante la celebración de la fiesta. Además, el edificio en el que está situada la fábrica es un edificio del siglo XVI, cargado de historia, que al público y los turistas les encanta conocer.

El horario de visitas será de 12.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.30 horas. Se organizarán grupos en inglés para turistas extranjeros y todos los participantes en las visitas recibirán un kit de regalo.

 

 

17 abril, 2016