Día de la Haba en Villanueva de la Concepción 2016

Día de la Haba en Villanueva de la ConcepciónDía de la Haba en Villanueva de la Concepción

El municipio malagueño de Villanueva de la Concepción celebra este domingo 24 de abril la XI edición del Día de la Haba. La jornada, que se celebra cada primavera, dará comienzo a partir de las 11.00 horas, momento en que se abrirá el mercado y los puestos en los que se venderán productos artesanales y típicos de la zona.

En el mercado del Día de la Haba habrá más de una treintena de stands en los que los visitantes podrán adquirir todo tipo de productos gastronómicos, como dulces, aceite y chacinas, así como cerámicas, productos artesanales y antigüedades.

También habrá, a partir de las 14.00 horas aproximadamente, degustaciones gratuitas en la plaza de Andalucía de platos elaborados con esta legumbre, desde el tradicional desayuno de habas con aceite hasta diferentes tipos de cazuelas. Todo esto estará amenizado por espectáculos musicales y por las actuaciones de diferentes pandas de verdiales de la zona.

Este día también es la ocasión perfecta para visitar los puntos de interés y lugares turísticos de Villanueva de la Concepción, como el casco histórico, el camino mozárabe, los puentes históricos del camino real de Carlos III, el Torcal…

Durante la jornada de esta edición también habrá una actividad especial y es que el AMPA del colegio junto con el Ayuntamiento va a instalar un globo hinchable en la plaza de Andalucía con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de las actividades del AMPA.

Con esta Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia de Málaga se pretende poner en alza y homenajear a uno de los productos más importantes de la economía del municipio de Villanueva de la Concepción. Pero también es un motivo para atraer a visitantes y turistas a que conozcan este municipio malagueño, paso natural entre la comarca de Antequera y los Montes de Málaga. Supone una jornada en la que se puede llegar a conocer los productos autóctonos, los lugares de interés e incluso las tradiciones de este pueblo de Málaga.

19 abril, 2016