Día de la Cereza en Alfarnate 2016

Día de la Cereza en Alfarnate 2016

Como ya es tradición, el tercer sábado de junio se celebra el Día de la Cereza en Alfarnate, municipio malagueño de la Alta Axarquía. Este año ese tercer sábado es el 18 de junio, día que tendrá lugar una de las fiestas más importantes de Alfarnate, que cada edición recibe a más de 5.000 visitantes.

La jornada dará comienzo a las 11.00 horas, con la inauguración y apertura de los puestos expositores. A las 12.00 horas tendrá lugar el pregón inaugural y la entrega de distinciones y premios que se hace cada año.

A partir de las 14.00 horas habrá degustación de porra y zoque para todos los asistentes, organizada por el Ayuntamiento de Alfarnate. A las 15.00 horas empezará la música y la animación a cargo de la orquesta Aryon.

El tradicional concurso de lanzamiento de huesos de cerezas tendrá lugar a las 17.00 horas, y a partir de las 19.00 horas, de nuevo música en directo con la orquesta Aryon.

Las cerezas son las protagonistas de la jornada, porque se podrán degustar y comprar, pero también compartirán protagonismo con otros productos de la zona y con platos que se elaboran en el municipio. Por ejemplo, habrá bebidas alcohólicas artesanas, como el resoli (elaborado con aguardiente y café)  así como otros licores. También habrá roscos de carrero, un dulce típico y genuino de Alfarnate, y otros productos locales, todos ellos en los puestos del mercado.

Además de la jornada del sábado, el domingo habrá ventas directas de cerezas en el polideportivo Ejido, para quienes quieran llevarse a casa una buena muestra de esta fruta.

La curiosidad de las cerezas de Alfarnate es que no son un producto que se haya cultivado allí siempre, sino que llegó hace unas décadas y que, por las condiciones meteorológicas del municipio, han encontrado allí el lugar perfecto para conseguir cosechas abundantes y de gran calidad.

16 junio, 2016