X Día de la Cereza en Alfarnate

X Día de la Cereza en Alfarnate

El X Día de la Cereza de Alfarnate 2015 llega a este bonito municipio de la Axarquía malagueña el próximo 20 de junio. Una fiesta que se celebra año tras año desde 2006 debido al auge del cultivo del cerezo en esta localidad.

El cultivo de las cerezas en este municipio situado en los “Pirineos” de la Axarquía, es cada vez más importante. Alfarnate es singular por varios motivos, alberga los únicos festejos de moros y cristianos del territorio más oriental de la provincia, es el pueblo malagueño a mayor altitud y presume de estar ubicado en uno de los entornos más bonitos de la Axarquía.

X Día de la Cereza en Alfarnate

Se prevé que este año se obtenga una producción de más de 100 toneladas de este sabroso fruto, ya que cerca de medio centenar de familias dedican buena parte de sus esfuerzos a levantar al municipio como un verdadero “paraíso de la cereza”. Son numerosos los visitantes que entre junio y julio acuden hasta Alfarnate para adquirir de forma directa esta fruta, que se diferencia de otras por ser el doble de carnosas, jugosas y grandes.

Aunque desde siempre esta localidad ha sido conocida como el granero de Málaga, desde hace varios años el cultivo del cerezo cada vez está más extendido. Además, la condición de “ecológicos” de los árboles de este municipio, situado a unos 40 minutos en coche desde Málaga, reúne las condiciones óptimas para los cerezos, debido a que al año se registran casi 1.000 horas a menos de cinco grados de temperatura.

X Día de la Cereza en Alfarnate

En esta fiesta de la cereza se repartirán entre los visitantes unos 600 kilos de cereza, para que todos puedan degustar y adquirir este fruto. Además, durante esta jornada se podrán adquirir en los más de 20 stands de la feria de muestras otros productos de la localidad como pan, dulces, hortalizas o aceite.

La programación para el X Día la Cereza de Alfarnate 2015 comenzará a las 11:00 horas hasta la tarde. El Ayuntamiento dará a degustar también comida típica de la localidad y los visitantes podrán disfrutar de un día de fiesta con bailes, que animen la jornada. En este acto se entregan unos premios, con los que se galardona a las entidades y personas que colaboran tanto con la fiesta como en la localidad.

Este año, al cumplirse la décima edición, se esperan importantes sorpresas aún por definir.

X Día de la Cereza en Alfarnate

3 junio, 2015