Día de la Bicicleta Málaga 2016

Día de La Bicicleta Málaga 2016

Llega la XIV edición del Día de la Bicicleta de Málaga, que este año se celebra el domingo 18 de septiembre, coincidiendo con la celebración del evento “La ciudad, sin mi coche”, dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2016.

El Día de la Bici es una iniciativa deportiva y sobre todo festiva, para poder disfrutar de la bicicleta por la ciudad de Málaga en compañía de tus familiares y amigos, y sobre todo, de miles de ciclistas más que saldrán a la calle este mismo día.

Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Málaga y El Corte Inglés e Hipercor y es una jornada participativa dirigida a los ciudadanos de todas las edades para promover el uso de la bicicleta para la actividad física, la movilidad sostenible y el uso de un medio de transporte no contaminante.

El pistoletazo de salida del Día de la Bici 2016 será a las 10.00 horas desde el Paseo del Parque, frente al ayuntamiento de Málaga, aunque la concentración será a partir de las 09.30 horas.

No se trata de una carrera ni de una competición, sino más bien de un paseo para disfrutar en familia y/o con amigos recorriendo las calles de Málaga en una bonita mañana de domingo. El recorrido norma es de 12 kilómetros y luego habrá también un Mini Día de la Bicicleta, para los más pequeños, con un recorrido de 5,5, kilómetros.

  • Carrera 12 km: con salida y llegada en el Paseo del Parque. La concentración de ciclistas será a las 09.30 horas y la salida a las 10.00 horas. Duración aproximada: 1.45 horas
  • Carrera 5,5 km: con salida en el boulevard Louis Pasteur y la llegada en el Paseo del Parque. La concentración de participantes será a partir de las 10.00 horas y la salida a partir de las 10.30 horas aproximadamente. Los participantes menores de 16 años están obligados a llevar casco

Para participar en el Día de la Bici no es necesaria una inscripción previa, pero participar en el sorteo final de bicicletas y otros premios sí es obligatorio y hay que hacerlos en la planta de deportes de El Corte Inglés de Avenida Andalucía o en el C.C. Bahía Málaga hasta el lunes 19 de septiembre. En cualquier caso, la inscripción es gratuita.

En total se repartirán seis premios a las bicicletas y a los disfraces más originales. Para optar a ellos hay que presentarse ante el jurado situado en la zona de salida a las 09.30 horas.

 

13 septiembre, 2016