Desfile de Star Wars a beneficio de la donación de médula

Desfile tropas imperiales a favor de la Fundación Luis Oliver

Se trata de una iniciativa novedosa, original y, lo más importante, solidaria. El próximo sábado 24 de octubre los soldados de la Legión 501 han organizado un desfile benéfico por las calles del centro de Málaga a favor de la Fundación Luis Olivares, que ayuda a los niños que padecen leucemia y sus familias.

Se trata de la segunda edición del Desfile Star Wars que se organiza (el primero fue hace tres años y tuvo un gran éxito), y dará comienzo a las 17.30 horas desde La Farola. Allí se podrá ver el desembarco del Emperador con sus soldados y el desfile por el Palmeral de las Sorpresas, la plaza de la Marina, la calle Larios y la plaza de la Constitución.

El desfile estará encabezado por El Emperador y Darth Vader, seguidos de más de ochenta soldados uniformados. Los asistentes más informados y «frikis» deben saber que habrá distintos tipos de tropas imperiales, como:

  • Oficiales
  • Stormtroopers: soldados de asalto
  • Snowtroopers: soldados de asalto preparados especialmente para la nieve
  • Biker scouts: exploradores que circulan en motos muy rápidas
  • Gunners: cañoleros
  • Guardias imperiales: guardia personal del Emperador que viste con traje rojo

Antes del desfile, de 11.00 a 16.00 horas, Muelle Uno acogerá, en seis carpas,  la exposición de maquetas de la saga de la Guerra de las Galaxias, de armaduras, motos imperiales y piezas de colección. Además, los asistentes podrán fotografiarse con varios personajes de Star Wars.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que concienciar a la población de la importancia de la donación de médula ósea, ya que puede salvar la vida a muchas personas enfermas de cáncer.

El evento también podrá seguirse por redes sociales con los hashtags #DesfileOlivares #DonaMedula #24Oct. El caso es hacer ruido, dar visibilidad a la Fundación Luis Olivares y conseguir que se produzcan más donaciones de médula para poder ayudar a mucha más gente que lo necesita.

22 octubre, 2015