Conoce el mundo del vino con la UMA y Sabor a Málaga

Conoce el mundo del vino con la UMA y Sabor a Málaga

La Universidad de Málaga y Sabor a Málaga han programado un curso titulado “Introducción a la Cata y la Cultura del Vino Sabor a Málaga”, que permitirá al alumnado adentrarse en las diferentes rutas enogastronómicas de la provincia de Málaga y aprender los conocimientos de los caldos del territorio.

La formación se llevará a cabo en la Facultad de Turismo, en el Museo del VIno y en el espacio gastronómico “Sabor a Málaga” de El Pimpi, del 20 al 25 de julio, irá destinado a profesionales del canal HORECA, a profesores, alumnos e interesados procedentes del sector turístico y hotelero.

Conoce el mundo del vino con la UMA y Sabor a Málaga

El programa contempla una introducción a la marca promocional de productos agroalimentarios creada por “Sabor a Málaga”, su origen y funcionamiento, la reglamentación, las numerosas acciones de promoción que se desarrollan a lo largo del año y los productos que la componen.

La segunda parte del curso irá enfocado al turismo enogastronómico, las principales rutas malagueñas dedicadas a este sector y las oportunidades en el turismo.

La última parte tiene como objetivo la cata y la cultura del vino en Málaga con una introducción al análisis sensorial y elementos de la cata. Asimismo, se realizará un repaso por los vinos con Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y S.O.P. Pasas de Málaga.

Conoce el mundo del vino con la UMA y Sabor a Málaga

El curso tiene una duración de 25 horas, de las cuales 10 serán presenciales y 15 online, y los profesionales encargados de transmitir los conocimientos a los asistentes son Antonio Guevara Plaza, profesor de la Universidad de Málaga, Juan Miguel Rubio, de Sensaciones Gastronómicas, y José Manuel Ferrero y Javier Aranda, del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

Los interesados en participar podrán matricularse gratuitamente hasta el 17 de julio, en la sección de los cursos de verano de la UMA.

10 julio, 2015