Concurso Provincial de Coctelería para Barman

Concurso Provincial Coctelería para Barman en Marbella

El lunes 21 de septiembre se celebra en La Cabane, el beach club del hotel Los Monteros, el Concurso Provincial de Coctelería para Barman. Se trata del cuarto año consecutivo que Marbella acoge este certamen, aunque es un evento que alcanza ya su 33ª edición.

Marbella vuelve a ser elegida sede de este concurso, entre otras razones, porque es una ciudad en la que la figura del barman está muy arraigada, gracias a los hoteles y beach clubs de la Costa del Sol.

En este concurso provincial, que se celebra en dos categorías (la de Barman y la de Jóvenes Barman), se van a dar cita los mejores barman de Málaga, con un total de 20 participantes, y de ahí saldrá el representante de la Costa del Sol para el Concurso Nacional que se celebrará a finales del mes de octubre en la isla de Tenerife. El ganador del concurso nacional representará a España en el Mundial de Sofía (en Bulgaria) en noviembre.

El concurso dará comienzo a partir de las 19.00 horas y la entrada es abierta y gratuita para todo el mundo. Los participantes tendrán que elaborar un cóctel (todas deberán ser creaciones originales) que guste al jurado, tanto el proceso de elaboración, como el sabor y la decoración. También habrá una exhibición flair, una modalidad de coctelería acrobática, que consiste en hacer malabarismos con las botellas.

Con el fin de evitar los problemas de asociación entre la coctelería y el alcohol, el máximo de alcohol que se permite en cada cóctel del concurso es de 7 centilitros. Además, en el concurso a nivel nacional existe específicamente la categoría «Cóctel sin alcohol».

Los participantes deben entregar las recetas de los cócteles que van a preparar para el concurso por adelantado. Deben mandarlas por email hasta el día 18 de septiembre como fecha límite. Para cualquier duda o sugerencia sobre el concurso, pueden llamar al teléfono 627956352 o visitar la web de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (www.federacionabe.com).

 

14 septiembre, 2015