Concierto de guitarra y orquesta en el Cervantes para comenzar el año

El guitarrista malagueño Daniel Casares y la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) abren la temporada del Teatro Cervantes con el concierto La luna de Alejandra. El espectáculo será el jueves 8 de enero a las 21.00 horas y tendrá una duración de una hora y media, aproximadamente.

El concierto constará de dos partes: la primera estará protagonizada por Daniel Casares y el percusionista Miguel Ortiz ‘Nene’, y en la segunda los dos artistas estarán dirigidos, junto a la OFM, por el maestro José Miguel Évora.

guitarrista-daniel-casares

En la primera parte del programa, Casares y ‘Nene’ nos deleitarán con cuatro canciones pertenecientes a diversos palos del flamenco (alegrías, bulerías, verdiales y malagueñas) y en la segunda parte interpretarán, acompañando a la Orquesta Filarmónica de Málaga, cinco temas del concierto La luna de Alejandra.

La idea de esta colaboración entre la OFM y Daniel Casares surgió tras un concierto del guitarrista en el Museo Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, en el que Juan Carlos Ramírez, gerente de la Orquesta, tuvo la ocasión de escucharle en directo. De ahí  comenzaron a buscar la forma de colaborar, y finalmente cerraron este maravilloso concierto con el maestro José Miguel Évora, que se encargaría de orquestarles.

El precio de las entradas para el concierto es de entre 9 y 24 euros, y se pueden adquirir en esta web.

Daniel Casares, nacido en el pueblo malagueño de Estepona, está considerado en la actualidad como uno de los mejores guitarristas a nivel nacional. Tiene seis discos en el mercado y desde muy pequeño ha demostrado que ha nacido con una sensibilidad especial para la música, demostrando su arte y su duende en cada nota.

La Orquesta Filarmónica de Málaga, desde su nacimiento en 1991, ha sido la principal vía de desarrollo de música de calidad en la provincia, gracias a cinco directores titulares que han estado al frente de la Orquesta durante estos más de veinte años. Tanto es así que la SGAE concedió a la OFM un premio especial en el año 2007, como reconocimiento del trabajo desarrollado en pro de la música española.

 

8 enero, 2015

Deja una respuesta