Cazuela de la Abuela en Fuengirola 2016

Cazuela de Abuela de Fuengirola 2016

Desde el viernes 19 de febrero hasta el domingo 6 de marzo se celebra en Fuengirola una nueva edición del concurso gastronómico La Cazuela de la Abuela. un evento consolidado ya en la ciudad en la que este año participan nada más y nada menos que 76 restaurantes, bares y mesones, de los cuales 26 lo hacen por primera vez en esta iniciativa.

Esta quinta edición de La Cazuela de la Abuela de Fuengirola va a durar más de dos semanas, en las que todos los establecimientos participantes van a ofrecer cazuelita y bebida (agua, refresco, vino o cerveza) por dos euros.

Cada establecimiento preparará al menos una receta propia y específica para la ocasión, que servirán en cazuelas de barro, la seña de identidad de esta iniciativa. Los tres restaurantes mejor valorados por los clientes, obtendrá un premio:

  • Cazuela de Oro, a la mejor cazuela.
  • Cazuela de Plata, segunda mejor cazuela.
  • Cazuela de Bronce, tercera cazuela más votada.

Además, el ganador de la Cazuela de Oro será premiado con la emisión de un anuncio de su establecimiento en la televisión local Fuengirola TV.

Para los clientes de los establecimientos participantes también hay premios. Para eso, los clientes tendrán que ir sellando sus tapaportes, que pueden recoger en los restaurantes participantes, en el Ayuntamiento de Fuengirola, Casa de la Cultura y la Oficina de Turismo). Son necesarios cinco sellos (de cinco cazuelas distintas) y una vez finalizado el plazo, entregarlo en las urnas habilitadas para ello y entrar así en el sorteo de muchos premios como una televisión de 48 pulgadas, estancias en hoteles o comidas especiales en distintos establecimientos de la ciudad, entre otros. El sorteo de los premios se llevará a cabo el 10 de marzo y la fecha límite para entregar los tapaportes será el 9 de marzo.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los mejores productos y las mejores recetas tradicionales de la cocina malagueña a los locales, visitantes y turistas, así como fomentar que se conozca la variada oferta de restauración que hay en Fuengirola y romper la estacionalidad del sector.

18 febrero, 2016