Campamentos gastronómicos para niños en Málaga

Todos los jóvenes que sientan pasión por la cocina y la gastronomía y quieran formarse de la mano del Basque Culinary Center podrán hacerlo este verano en Málaga. Concretamente, durante los días 16 y 25 de julio, el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIOMijas), será la sede de un campamento gastronómico que se impartirá para jóvenes de entre 14 y 17 años a los que les guste cocinar.

Estos campamento, que es el único campamento gastronómico que se imparte en España, se celebran en Guipúzcoa y ahora también en Madrid y Málaga, y son diez días en los que los jóvenes aprenden las habilidades gastronómicas de forma práctica, desde el principio hasta el fin del proceso culinario. Les enseñan desde a elaborar queso con un pastor o recoger las lechugas de un huerto, hasta todos los detalles de la elaboración de un plato con cualquiera de estos ingredientes. El objetivo es que los jóvenes aprendan todos los secretos de la cocina, las técnicas de la cocina más innovadora y que lo hagan de la mano de reconocidos chefs y cocineros del Basque Culinary Center.

Los talleres del programa incluyen la elaboración de platos de legumbres y cereales; carnes y parrilla; el pan y la pizza; la pasta y los arroces; las frutas y verduras; los lácteos; el pescado; el chocolate y los postres. También aprenderán sobre cocina creativa, la cocina tradicional de la región y la cocina internacional, y participarán en una cata para aprender a desarrollar el paladar.

Además de todo esto, los jóvenes participan en visitas guiadas y formativas  a restaurantes, empresas y mercados y, por supuesto, también disfrutan de su tiempo libre y de ocio yendo a la playa, a la piscina, participando en yincanas gastronómicas y practicando deportes acuáticos, entre otras cosas.

El precio de los diez días de curso es de 695 euros e incluye el alojamiento en régimen de pensión completa, el material necesario para los talleres (tanto la documentación como los delantales), el servicio de los profesores y monitores, las excursiones y visitas, el desplazamiento de ida y vuelta a los campamentos desde la ciudad Málaga y el seguro de accidentes.

Las plazas están limitadas a 20 alumnos, así la reserva hay que hacerla cuanto antes escribiendo un email a club@bculinary.com o llamando al teléfono 902 540 866.

23 mayo, 2015