Callejeando Food Fest en San Pedro Alcántara 2016

I Callejeando Food Festival en San Pedro Alcántara

El fin de semana del 20, 21 y 22 de mayo se celebra en el Boulevard de San Pedro Alcántara la I edición del Callejeando Food Festival, una iniciativa gastronómica pionera en el municipio. Se trata de un festival culinario con comida a pie de calle, en el que van a participar un total de 11 camiones (food trucks) con comida de diferentes países.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la al alta cocina al público, llevándola a pie de calle de una forma informal y, muy importante, a precios más económicos que los habituales. Además de una fiesta de la gastronomía, es también una fiesta de arte urbano, con música en directo, teatro y pintura, entre otras cosas.

Además de los food trucks y las actividades artísticas, el Callejeando Food Festival también contará con un espacio Kilómetro 0, en el que participarán diez productores de la Serranía de Málaga con talleres de pan, queso, catas de vino y miel, y en el que se venderán estos productos y otros productos ecológicos a los asistentes. También habrá talleres de maridaje acompañados de todos estos productos.

El espacio de Show Cooking será otro de los grandes atractivos de este primer Callejeando Food Festival, que contará con el cocinero con una estrella Michelín Diego del Río para inaugurarlo, y con cocineros locales.

También habrá una zona dedicada en exclusiva para los más pequeños, la zona Zinder, con guardería y zona lúdica, y donde se organizarán talleres de cocina saludable y otros talleres para niños.

La idea de este festival de urban food nace en Sevilla, con LaCayejera, el primer Food Truck Gastronómico en la capital andaluza. LaCayejera tiene actualmente doce ubicaciones en diferentes puntos de la ciudad y se organizan los festivales de forma itinerante por toda Sevilla. Esto es lo que se pretende hacer en San Pedro Alcántara, que este evento tenga continuidad en el tiempo, no que sea un único evento aislado.

18 mayo, 2016