Un Belén de más 2.500 figuras de Playmobil en Antequera

Belén con piezas de Playmobil en Antequera

Desde el 4 de diciembre hasta el 5 de enero, el Centro Cultural Santa Clara de Antequera va a acoger la recreación de un Belén con más de 2.500 figuras de Playmobil. Se trata de un único y gran diorama que va a ocupar la nave central de la antigua Iglesia de Santa Clara.

Es la tercera vez que se hace este Belén tan original en la ciudad, la primera fue en 2011 y la segunda en 2013. Hace dos años tuvo una afluencia de visitas de 34.000 personas, aunque este año se espera superar esta cifra.

Lo que muchos no saben es que se trata de un Belén benéfico, con el que se ayuda a recaudar fondos para la labor social de Cáritas El Salvador y para el Colectivo Imagines. Para ello, la entrada para ver el Belén tendrá el precio simbólico de 2 euros (para los niños menores de 4 años la entrada es gratis).

El horario de apertura para ver el famoso y original Belén será el siguiente:

  • De lunes a viernes: de 16.30 a 20.30 horas
  • Fines de semana y festivos: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas

El tamaño del espacio que ocupa el Belén será de unos 150 metros cuadrados, en los que se van recrear las montañas y la medina, y en los que se van a colocar 120 casas y 800 piezas de edificios, así como unas 2.000 figuras de personas y 400 de animales, aproximadamente. El Belén estará completado con un diorama extraordinario alusivo a los Dólmenes en apoyo a la candidatura de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Se trata de un Belén muy original y moderno que, además de ser arte, sirve para mantener la tradición navideña de recrear el nacimiento de Jesús y es perfecto para visitarlo en familia. Estamos seguros de que tanto adultos como niños disfrutarán de esta gran obra que no va a dejar indiferente a nadie y con la que, además estaremos ayudando a dos causas benéficas.

19 noviembre, 2015