BeerFest Costa del Sol 2016

BeerFest Costa del Sol Torremolinos 2016

Torremolinos acogerá los días 17, 18 y 18 de junio la celebración del I BeerFest Costa del Sol, un festival dedicado a la cerveza artesana. El festival tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

Esta iniciativa, que celebra su primera edición, tiene como objetivo promover y promocionar la cerveza artesana, ya que participarán un total de 40 microcerveceras nacionales e internacionales. Además se ofrece al público un lugar agradable, con un ambiente divertido, donde también puedan disfrutar de buena gastronomía y buena música durante todo un fin de semana.

Algunos de los estilos de cervezas más míticos que serán los protagonistas de esta primera edición del festival son, entre otras, son Lambic, Pale Ale, Weissbier, Faro, Kristall-Weizen, California Common o la Gueuze.

Los asistentes al BeerFest Costa del Sol no sólo descubrirán y probarán nuevas cervezas (habrá degustaciones que ofrecerán las micro-cervecerías), sino que también habrá actividades paralelas como ponencias, mesas redondas, catas, música en directo… así como talleres infantiles. Incluso los partidos de la Eurocopa de Fútbol 2016 se emitirán en directo en una pantalla gigante.

Además, dentro del programa se contempla la entrega de los Premios Palacio, con el que se reconocerá a la Mejor Cerveza Artesana de 2016.

Algunos de los temas que se abordarán en las ponencias y mesas redondas que tendrán lugar durante todo el fin de semana son los siguientes: la mixología con cerveza, las cervezas de Abadía, el lúpulo, los cerveceros de autoconsumo, la moda de la cerveza artesana… Y los ponentes de estas conferencias serán Manuel Medina, David Castro, Javier León, Josep Borrell, Antonio Montes, Fernando Campoy, Joseph Gadaleta y Julio Cañadillas.

El horario del festival durante el fin de semana será el siguiente:

  • Viernes 17: de 17:00 a 23:00 horas
  • Sábado 18: de 13:00 a 23:00 horas
  • Domingo 19: de 13:00 horas a 20:00 horas

El precio de la entrada del BeerFest Costa del Sol 2016 es de 4 euros e incluye tres degustaciones de cerveza artesana y un vaso conmemorativo del festival de regalo.

16 junio, 2016