Aumentan las conexiones aéreas entre Finlandia y Málaga

La compañía aérea más importante de Finlandia, Finnair, ha decidido aumentar el número de vuelos desde Málaga hasta Helsinki. Hasta ahora había cinco vuelos semanales, es decir, unos mil asientos a la semana, y a partir de ahora habrá un vuelo diario y durante los meses de verano, se reforzará su apuesta por Málaga con once vuelos en total a la semana (más de dos mil asientos). La duración de estos vuelos que conectan Málaga con la capital finlandesa es de cuatro horas y media, aproximadamente.

Las conexiones con la Costa del Sol aumentan, especialmente en temporada alta, durante los meses de julio y agosto, y esto supondrá un incremento del turismo procedente no sólo de Finlandia, sino también del turismo asiático, ya que muchos países aeropuertos de Asia, quince en total, hacen escala en Helsinki, entre ellos los aeropuertos de  Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokio y Bankog. Por tanto las conexiones entre el mercado asiático (especialmente China, Japón e India) y Málaga también aumentarán. Haciendo parada en Helsinki, donde la escala es muy rápida (de menos de dos horas), volar desde Málaga hasta cualquiera de esos países asiáticos sólo nos llevará unas catorce o quince horas.

Esta decisión estratégica de la compañía se toma para fomentar el turismo de aficionados al golf y de turistas de invierno que van a visitar la Costa del Sol, pero especialmente para incentivar esos vuelos internacionales de larga distancia que conectan los países asiáticos con Málaga.

Los vuelos entre Helsinki y Málaga se inauguraron en el año 1964, en el mismo momento en que la aerolínea Finnair conectó Helsinki con Barcelona y otras ciudades y capitales europeas como Milán, Amsterdam, París y Frankfurt.

Como siempre, el aumento del número de líneas, frecuencias y vuelos de Málaga con otras ciudades de Europa y del resto del mundo, suponen una gran noticia para la provincia, porque su consecuencia casi inmediata es el incremento del turismo en nuestra zona.

14 abril, 2015

Deja una respuesta