Aumenta la atracción por el turismo de aventura en Andalucía

El turismo activo o de aventura atrae a un millón de viajeros a los destinos andaluces. En Málaga contamos con casi 900 empresas que se dedican a este mercado, mercado que cada vez consigue más tráfico de visitantes en zonas que anteriormente eran menos explotadas o visitadas. Nuestros parques naturales, las zonas de senderismo, las vías verdes, nuestros ríos, barrancos  y lagos, senderos, zonas de avistamiento, multiaventura y escalada, hacen de Andalucía uno de los destinos que más capta de entre los 7 millones de turistas que llegan a España, un turismo que, además, deja alrededor de 500 millones de euros en los bolsillos de las pymes y autónomos que viven de esta actividad, amén de desestacionalizar de forma muy evidente el habitual turismo de sol y playa familiar. Estos “aventureros” coloca a nuestro país y a nuestra comunidad autónoma como una de las referentes para la práctica de actividades relacionadas con el turismo de aventura.

Aumenta la atracción por el turismo de aventura en Andalucía

Presentación del III Congreso Internacional de Turismo Activo

La mayoría de turistas que disfrutan de esta actividad tiene un poder adquisitivo alto o medio-alto y viaja en grupo, lo que hace que sea un tipo de público bastante positivo y propicio para que el turismo activo o de aventura siga en auge.

Los próximo días 10 y 11 de Diciembre se celebrará en Cabra (Córdoba) el III Congreso Internacional de Turismo Activo, donde se podrán encontrar mesas temáticas con ponencias de expertos en turismo y además, una zona expositiva y de talleres de trabajo. El Congreso tendrá una gran asistencia de expertos, ya que congregará a unos 300 profesionales procedentes de más de 19 países. Este encuentro será una magnífica oportunidad para todos los empresarios andaluces y malagueños.

 

30 octubre, 2014

Deja una respuesta