Art Marbella, Feria del Arte Contemporáneo

Desde el jueves 30 de julio hasta el lunes 3 de agosto Marbella va a ser el centro del arte a nivel mundial. Durante cinco días la ciudad malagueña va a reunir a casi 50 galerías internacionales, de las más prestigiosas del mundo. También allí se darán cita comisarios independientes, que tendrán secciones específicas y que serán espacios para la investigación sobre la obra de determinados artistas y proyectos, que se harán por encargo de artistas invitados. Art Marbella estará comisariada por Bruno Leitão, Gabriela Salgado, Omar López-Chahoud, Neri Torcello y  María Chiara Valacchi.

Por supuesto, también habrá un amplio programa de actividades para coleccionistas nacionales e internacionales, elaborado en colaboración con el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y otros museos de la provincia.

Art Marbella, la primera gran feria del arte del Mediterráneo que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, abrirá de 17.00 a 22.00 horas. El objetivo de esta iniciativa es hacer que converjan el arte de Oriente Medio y el arte de Occidente en un mismo lugar, y más tratándose de la Costa del Sol, punto estratégico del Mediterráneo para el diseño, el arte y la cultura.

Por tanto, Art Marbella es una iniciativa dirigida a todo el mundo, tanto coleccionistas y profesionales del sector, como a visitantes y público amante del arte.

El promotor de esta idea es Alejandro Zaia, co-fundador de las ferias Pinta London (2010) y Pinta New York (2007), miembro del comité de consultores internacionales del Museum of Latin American Art of Los Angeles (MOLAA) y del ART Museum for Private Collectors, así como director de la colección Mundus Novus dedicada al arte latinoamericano contemporáneo. Zaia ha elegido Marbella porque, dice, es un de las ciudades más frecuentadas por los europeos durante sus vacaciones de verano y porque así se pueden expandir las fronteras del coleccionismo.

El precio de la entrada general es de 15 euros, y de 25 euros el abono para todos los días de la feria.

Para obtener más información sobre la iniciativa Marbella Art y su organización, podéis visitar su página web marbellafair.com  o escribir un email a azaia@marbellafair.com.

 

26 julio, 2015