Apertura de los centros comerciales este fin de semana

Apertura de los centros comerciales este fin de semana

Con el inicio de las rebajas los centros comerciales de la Costa del Sol comienzan hoy su temporada alta. La entrada en vigor del decreto que liberaliza los horarios de apertura permitirá abrir los domingos y festivos de todo el verano a las grandes superficies situadas entre Torremolinos y Manilva, además de a los negocios de Rincón de la Victoria y de Nerja.  En total, son nueve los municipios costeros que disfrutarán de 12 jornadas extra de ventas gracias a la aplicación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, estableció a principios de año que los municipios de Torremolinos, Rincón de la Victoria, Nerja, Mijas, Marbella, Manilva, Fuengirola, Estepona y Benalmádena, tendrán libertad horaria hasta el próximo 15 de septiembre. Excepto la capital que sólo podrá beneficiarse de esta ventaja durante el mes de agosto y en un área más reducida, en la que no están incluidos ninguno de los centros comerciales del Centro.

La entrada en vigor de esta normativa va a permitir que los siguiente centros comerciales puedan abrir todos los días del verano; La Cañada (Marbella), Miramar (Fuengirola), Rincón de la Victoria y El Corte Inglés (Marbella y Mijas). También podrán hacerlo cualquier superficie de más de 300 metros cuadrados, que esté situada en alguna de esas localidades, como supermercados o cadena de hipermercados.

Apertura de los centros comerciales este fin de semana

Los gerentes de estas superficies comerciales consideran que esta iniciativa es muy positiva para ellos, ya que los visitantes no tienen en cuenta la fecha o el día de la semana para realizar sus compras.

Como hemos mencionado, Málaga capital será una excepción, ya que la Junta de Andalucía sólo aprobó la libertad de horarios comerciales para los comercios situados en el Centro Histórico, La Malagueta y La Victoria. Así, en la capital no podrán abrir los domingos y festivos los centros de El Corte Inglés, Málaga Plaza, Centro Comercial Larios ni Vialia.

1 julio, 2015