Animacomic: Salón de la Animación, el Manga y el Cómic de Málaga

Animacomic: Salón de la Animación, el Manga y el Cómic de Málaga

Animacomic: Salón de la Animación, el Manga y el Cómic de Málaga, celebra su cuarta edición los días 4 y 5 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Una cita muy importante para los aficionados al cómic y  a las distintas manifestaciones del arte de la ilustración y la animación.

En este evento podremos encontrar cómic americano, europeo, manga, anime y animación, un encuentro que se consolida este año como referente andaluz. El precio de las entradas es de 4,5 € el día o de 6,5 € si sacas la entrada para los 2 días del Animacómic.

En Animacomic el visitante tendrá la oportunidad de participar en talleres, charlas y masterclass, presentaciones y novedades de editoriales, exposiciones de cómics, ilustraciones, figuras de colección, conciertos, zona infantil, torneos y campeonatos de juegos de mesa, rol, wargame, concurso de Cosplay y más. El concurso de Cosplay se celebrará el sábado día 4 en el Muelle Uno a las 22:30 horas.

Animacomic: Salón de la Animación, el Manga y el Cómic de Málaga

Además los asistentes podrán disfrutar del concierto de Yami Tabby, una idol de éxito en Japón, la proyección de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”, premio Goya 2015 a la mejor película de animación y la exposición de dioramas con figuras de Star Wars (originales producidos por la casa Kenner en 1978).

Asimismo, se ha instalado una gran zona comercial donde se podrá encontrar desde las últimas novedades hasta piezas de colección.

Este evento apuesta por los creadores españoles, que a pesar de estar muy valorados internacionalmente, son a veces desconocidos para el público nacional. Además, intervendrán nuevos autores, siendo para ellos un ventajoso foro de convivencia entre el profesional y el amateur.

El equipo organizador de esta cita es un grupo de amantes del cómic, el manga y la animación. Concretamente, El Lapicero, junto con otras asociaciones culturales implicadas y los voluntarios que prestan su apoyo al proyecto.

El objetivo más importante de este encuentro es dotar a Málaga de un salón del cómic a lo grande. El lugar que acoge esta cita es el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, un edificio espectacular, además coincide con el arranque de las vacaciones de verano, para que tanto los mayores como los más pequeños puedan visitarlo.

Algunos de los invitados que estarán en esta cuarta edición de Animacomic serán Ana Oncina, Andrés Palomino, Toni Lirio, Antonio Rodríguez, Arturo Guerrero, Daniel Hernández, Ender Wiggins, Xian Nu Studio o Salvador Larroca, entre muchos otros.

Animacomic: Salón de la Animación, el Manga y el Cómic de Málaga

Horario de firmas de los invitados

Para conocer todas las actividades que se van a desarrollar durante todo el fin de semana, puedes descargarte la información pinchando aquí.

1 julio, 2015