Una Feria muy positiva para Málaga

Feria de Málaga 2016

El balance del impacto de la Feria de Málaga 2016 ha sido muy positivo y ha supuesto todo un éxito que se puede resumir en las siguientes cifras: 55 millones de euros de impacto económico (casi 6 millones más que la pasada edición), un 92% de ocupación hotelera y los 955.000 asistentes a conciertos y espectáculos organizados para la feria.

En esta edición de la Feria de Málaga se han llevado a cabo algunas novedades que han tenido gran acogida entre los malagueños y visitantes. Las más destacadas han sido la ocupación de las plazas más importantes del centro con actividades para frenar los botellones, la celebración del pregón de la feria desde el balcón del ayuntamiento (como ya se hacía antes) y la recuperación de los coches de caballos por el centro de la ciudad.

En cuanto a la ocupación hotelera, durante el primer fin de semana superó el 97% del total y en el segundo cayó hasta el 87%, por tanto la media de esta edición ha sido del 92%. El número de pernoctaciones ha sido de 98.000 en los hoteles, un 12% más que el año pasado, que en relación con el número de viajeros alojados ha supuesto un incremento del 10%. Según los datos de la la Asociación de Empresarios de Hostelería, el crecimiento general durante esta edición de 2016 de la feria ha sido de un 8%.

La seguridad en la Feria de Málaga 2016 también ha mejorado ya que, a pesar de la gran afluencia de personas, el número de detenciones se ha reducido. Este año han sido un total de 34 detenciones, mientras que en 2015 fueron 53 y en 2014 se llegó a las 63 detenciones policiales. Los delitos más frecuentes de esta feria han sido conducir bajo los efectos del alcohol, atentado a agente de la autoridad, lesiones y violencia de género.

También ha mejorado la limpieza, con 1.040 toneladas de basura recogidas, así como el transporte público, en especial los autobuses urbanos, que han transportado a cerca de 1,5 millones de personas.

La Feria de Málaga se ha convertido, con los años, en una fiesta de interés turístico no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional… Hasta Málaga se desplaza gente de diferentes puntos de España, pero también gente procedente de Italia, Reino Unido, Francia, Dinamarca y Alemania, sobre todo. Y esperamos que siga creciendo y que cada año más gente quiera venir a conocerla.

22 agosto, 2016