Ampliado el horario de dos de los museos de Antequera

Las Áreas de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Antequera han ampliado los horarios del Museo de la Ciudad, la Oficina de Turismo y el Museo Taurino en media hora desde hoy, lunes 10 de septiembre. En aplicación del incremento de la jornada laboral decretada por el Gobierno central el horario de estos organismos pasará a ser de 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas para el Museo de la Ciudad; de 9:30 a 19:00 horas el de la Oficina de Turismo y por último; de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas en el caso del Museo Taurino de Antequera.

Los domingos permanecerá abierto el Museo de la Ciudad y la Oficina de Turismo de 10.00 a 14.00 horas y el Museo Taurino de 9:30 a 14:30 horas. Por su parte el Museo de la Ciudad cerrará los lunes con el objetivo de acometer tareas de mejora y mantenimiento del edificio y del espacio expositivo.

Belén Jiménez y Eugenia Acedo, responsables de Turismo y Patrimonio Histórico respectivamente, afirman haber intentado acomodar, de la mejor forma posible, este incremento en la jornada laboral con las peticiones de los trabajadores municipales.

El Museo de Antequera, que cuenta con secciones de bellas artes, arqueológica y etnológica, fue inaugurado en 1972 tras el descubrimiento del Efebo de Antequera – una de las piezas estrella de la colección – y que por aquél entonces, reclamaba el Museo Nacional de Arqueología de Madrid. Está instalado en el Palacio de Nájera. En la sección de arqueología hay piezas procedentes del Arco de los Gigantes y otras encontradas en Singilia Barba, Nescania o lluro. En bellas artes cuenta con obras de «el Mudo Arellano» o Juan Correa y esculturas de Pedro Atanasio Bocanegra. En aplicación de la Ley de Museos el acceso al mismo es gratuita todos los domingos del año.

Por su parte el Museo Taurino está ubicado en la misma Plaza de Toros de Antequera y ofrece una visión global de la Tauromaquia en nuestro país, un archivo fotográfico sobre la fiesta de los toros, documentos, carteles, así como una muestra de la historia taurina de Antequera.

Fuente: Diario Sur

10 septiembre, 2012

Deja una respuesta