Alozaina presenta un fin de semana lleno de actividades

Alozaina presenta un fin de semana lleno de actividades

Alozaina, un pueblo de la Sierra de las Nieves, a unos 53 kilómetros de la capital, prepara una completa y variada agenda para este fin de semana.

La primera cita que no te podrás perder será la VI Ruta de la Tapa, que se celebrará los días 18 y 19 de abril, desde las 12:00 hasta las 17:30 horas. En esta edición, han sido un total de 9 establecimientos los que se han unido a esta tradicional cita gastronómica.

Cada bar ofrece dos tapas, en total serán 18 tapas a degustar, cada una por sólo 1,5 € con caña incluida o 1,8 € si es con refresco.

Además, se ha organizado un sorteo de distintos premios a los que se puede optar por el simple hecho de participar en la Ruta de la Tapa. Solo hay que depositar el TAPASPORTE que pueden encontrar el día de la ruta en los establecimientos participantes (o que puedes descargar aquí) en la urna que habrá habilitada en la Punto de Información Turística en la calle Calvario, con el sello de al menos siete bares.

El primer premio es una cena por valor de 80 euros en cualquier de los locales participantes de la ruta. Y el segundo premio es un cheque de 25 euros para gastar en estos mismos establecimientos o en los comercios de Alozaina. El sorteo se realizará tras la finalizar la ruta, el domingo 19 a las 18:00 horas. El nombre de los ganadores se dará a conocer en la web del Ayuntamiento.

El bar que presente la mejor tapa, elegida por los vecinos y visitantes en el TAPASPORTE, será premiado con 100 euros. Y el que elabore la mejor presentación ganará 50 euros. No olvides pasar por el “photocall” para recordar tu paso por esta nueva edición de la Ruta de la Tapa de Alozaina.

Alozaina presenta un fin de semana lleno de actividades

Asimismo, para completar estos días del fin de semana, se han organizado actividades paralelas a la ruta de la tapa. Así, el domingo 19 de abril se celebrará el I Rally BTT Alozaina, a partir de las 10:00 horas.

Alozaina, es la segunda de las cuatro localidades que componen este XVII Circuito Diputación Provincial de Málaga en la modalidad de rally para las clasificaciones generales. En este circuito podrán participar todas las categorías, desde cadete hasta máster 60, una actividad organizada por el C.D. Makinon Bikes Málaga y el Ayuntamiento del municipio.

Será un recorrido de algo más de 7 kilómetros, la salida se realizará desde El Arco sobre las 10:00 horas. En primer lugar, saldrán de la parrilla los cadetes, máster 30, 40, 50-60 y féminas con un minuto de diferencia entre ellas.

En torno a las 12:00 horas, llegará el turno del resto de participantes: junior, élite y sub 23 con distintos números de vueltas que supondrán los distintos tiempos de carrera. Desde la salida, los corredores disputarán un trazado de tres kilómetros hasta adentrarse en una zona montañosa a través de la cual harán cuentavueltas a partir de una dura y exigente subida que tendrá su prolongación en una bajada rápida pero técnica bastante trabajada por el organizador.

El número de vueltas por categorías será publicado en diversos paneles informativos colocados en los alrededores del punto de salida.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de las 8:30 horas en el mismo lugar de salida a un precio de 3 euros, tanto para los federados como para los que no lo estén. Aunque, cabe recordar que sólo optarán a la clasificación general los corredores federados.

Alozaina presenta un fin de semana lleno de actividades

Y además, este fin de semana pasa por Alozaina el XXX Rally Histórico Gibralfaro, una prueba compleja que será puntuable por segundo año consecutivo para el Campeonato de España de Vehículos Históricos tanto en Velocidad como en Regularidad, siendo la tercera prueba de un total de 7 repartidas por distintas comunidades autónomas y única en Andalucía de esta especialidad.

El recorrido será el sábado 18, formado por 5 tramos que se repetirán en dos ocasiones completando 123 km cronometrados de los 440 km que forman la prueba, las carreteras elegidas son las de Almogía, Casabermeja, Casarabonela, El Burgo y Alozaina. La sede en esta edición se ha establecido en Alhaurín de la Torre.

Alozaina presenta un fin de semana lleno de actividades

14 abril, 2015

Deja una respuesta