Buen impacto económico del turismo en Málaga

Según el Observatorio Turístico de Málaga, a través de un documento elaborado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), ha valorado en casi 1.300 millones de euros el impacto económico del turismo en Málaga en este último año.

El estudio fue presentado ayer jueves 4 de diciembre, y se calculó que entre noviembre de 2013 y octubre de 2014 más de un millón y medio de viajeros se han alojado en la capital, a los que se unen casi dos millones de excursionistas.

Buen impacto económico del turismo en Málaga

Otro aumento se ha podido observar en las pernoctaciones, que han aumentado un 10 % en este periodo, lo que ha hecho que haya un crecimiento en los niveles de empleo en el sector hotelero de un 2,8 % hasta alcanzar una media de 1.178 trabajadores mensuales durante el periodo estudiado. Como se reflejan en los resultados del estudio, este aumento ha derivado en un efecto económico directo estimado en 848,5 millones de euros.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha destacado que con estas cifras tan prometedoras Málaga volverá a ser «la locomotora» del crecimiento turístico de la provincia. Málaga es claramente uno de los destinos urbanos más potentes de nuestro país. Además, señalan desde el Ayuntamiento, que nuestra ciudad puede presumir de ser un destino que ha sorteado la estacionalidad.

Málaga tiene multitud de motivos para visitarla, pero los más destacables son el clima, el atractivo de los recursos turísticos de la ciudad y la propia oferta turística.

Otro dato curioso que nos da este sondeo es la edad media de los visitantes, que se sitúa en casi 47 años, que por término medio cuentan con un presupuesto de viaje de unos 527 euros, llegan a Málaga en avión y pernoctan en hoteles de cuatro y tres estrellas. En cuanto al origen del turista, el mercado nacional ha sido de nuevo el principal emisor tanto en viajeros como en pernoctaciones, seguido por Reino Unido, Francia, Alemania, que destacan sobre el resto de mercados internacionales.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado el crecimiento de los visitantes de países como Italia, Suiza y Portugal, y casi la totalidad de los turistas aseguran que recomendarán el destino, una satisfacción reflejada en la calificación que otorgan a la ciudad: 8,6 sobre 10.

5 diciembre, 2014

Deja una respuesta