5ª Edición La Monda Rock del 5 al 7 de junio

5ª Edición La Monda Rock del 5 al 7 de junio

Hace varios años un grupo de jóvenes de Monda, un municipio de la Sierra de las Nieves, decidió crear una asociación cultural para poder tocar con su grupo en un pequeño festival que ellos mismos organizaron. Decidieron llamarlo La Monda Rock, que después de su primera celebración decidieron no volver a organizarlo por la falta de respaldo público. Hasta el pasado 2012.

5ª Edición La Monda Rock del 5 al 7 de junio

La Monda Rock desapareció en 1998, y regresó hace tres años para quedarse, según Paco Liñán, presidente de La Monda Asociación Cultural y director de La Monda Rock. En cada edición este festival vuelve reforzado, con una gran calidad y cantidad de grupos, y con un claro objetivo: asentarse dentro de la gruesa agenda malagueña de festivales.

Eskorzo, Jarrillo Lata, El Canijo de Jerez y Dry Martina encabeza el cartel de esta nueva edición, que tendrá lugar los próximos 5, 6 y 7 de junio. Además actuarán el grupo de rock malagueño Flaming Dolls, los veteranos Jammin´Dose, los conocidos Grande Roses, Tom Greef Dj, Carlito Brigante, Journey Tó Jah Dj, Art Club Band, South Vibes Sound System, Pep Sound Dj, The Hula Hula´s, Malaka Youth y Alice & the Wonderband. En definitiva “un cartel ecléctico y para todos los públicos”, según los organizadores.

5ª Edición La Monda Rock del 5 al 7 de junio

Dry Martina

Los requisitos para poder formar parte del evento son dos: ser un grupo de la zona, exceptuando a los cabezas de cartel, y poseer material discográfico editado, lo cual otorga “nivel” al festival.

El gobierno local financia parte del presupuesto para este encuentro musical, lo demás procede del dinero de las entradas y de la barra. Las entradas tienen un precio de 15 euros en taquilla y por Internet; los niños menores de 12 años y los mayores de 65, gratis.

5ª Edición La Monda Rock del 5 al 7 de junio

El escenario de la 5ª edición de La Monda Rock se encuentra, otro año más, en el llano del mercadillo, asimismo el Bar Luna, Aki Mismo y Disco Cristal acogen el último día del festival actuaciones de varios grupos. Además, desde la organización recomiendan pasear y tapear por este bonito municipio malagueño.

La Monda Rock Festival ha ido creciendo progresivamente año tras año. En 2012, acudieron 400 personas, en 2013, 600, el año pasado aumentó el número de asistentes, y este año se espera que siga subiendo. Un festival en el que se une soul, funk, flamenco, rocksteady, jazz y electrónica. Con esta apuesta, Monda quiere hacerse un hueco, ahora que Málaga parece ser la capital sureña de los festivales por excelencia.

5ª Edición La Monda Rock del 5 al 7 de junio

No te pierdas tres días de música, convivencia y libertad. Las puertas se abrirán a las 22:00 horas del viernes; el sábado se abren a las 20:15 horas para el final de Champions, y se instalará una pantalla gigante, con la barra abierta y servicio de comida. El primer concierto comenzará a las 23:00 horas.

26 mayo, 2015